ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung es El Gigante de Corea del Sur


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]Ruíz Marmolejo Adriana Itzel

13621599

Lic. Diseño Gráfico

Estudiante

1.- Marca

Samsung es El Gigante de Corea del Sur. En este país Samsung tiene hospitales, hoteles y ciudades. Trabaja para educación, para defensa e incluso para el sector aeroespacial. Samsung se ha convertido en un todo y empezó exportando verdura.

2. Analizar su estrategia digital, en cuanto a uso de nuevas tecnologías y posicionamiento en buscadores.

Sí tomamos en cuenta la publicidad en dispositivos móviles, paid search marketing y el e-mail marketing, como estrategias digitales Samsung tiene una aparición completa dentro de estos, puesto que su publicidad digital esta creada para diferentes plataformas y formatos que la hacen de fácil acceso y esto se da gracias a que en cualquier canal de uso este puede ser encontrado, es decir, desde formatos para tv hasta Smartphones en cualquier plataforma de software, ya que incluso para IOS se ha podido observar publicidad de Samsung ya sea en buscadores y/o descargas. En cuanto al posicionamiento de esta marca dentro de buscadores o redes sociales este varía según sea el buscador o el uso de la red social que le de la persona, es decir, los buscadores se basan en términos últimamente usados, sin embargo, si se hace una búsqueda desde cero, es decir, con nada de historial creado la marca en algunos buscadores aparece con el solo de hecho de escribir alguna de las letras que lo conforman y al tener el acceso al termino como primer resultado de búsqueda podemos encontrar la página oficial de la empresa y no como en otros casos en los que los primeros resultados de búsqueda pueden llegar a ser promocionales de diferentes empresas a cerca de los productos relacionados.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

 3. Indicar si consideras que México es un buen mercado para dicha marca y ¿por qué?

-Samsung cuenta con una participación en el mercado bastante amplia donde la variedad de productos ha creado que tenga un reconocimiento de marca como fiable y de buena calidad. Hoy por hoy el enfoque central de Samsung son los Smartphone, sector por el cual se logró posicionar en un ranking alto en el mercado mexicano. A pesar de la crisis que tuvo la marca por su último lanzamiento, en México sigue siendo de las marcas líderes en ventas no solo en equipos celulares. Por lo cual México es un mercado potencial para esta gran marca.

4. Revisar su sitio web y determinar si es óptimo para la venta y calificar su interactividad.

-El acceso y uso de la página de esta marca es bastante afable a todo aquel que se acerque a hacer una compra, pero en cuanto a la búsqueda de productos e información de los mismos no es del todo práctica ya que en algunas ocasiones crea nuevos accesos y/o los linkeos no son correctos ya que no da acceso a lo que se busca o a lo deseado. Visualmente la página es estética y bastante legible, cuenta con una estructura modular jerárquica que la hacen de acceso rápido. La fiabilidad y calidad del servicio es al menos en mi experiencia de total gratitud, cuentan con seguros de compra para tarjetas y seguros para producto, así como variedad de opciones de compra y obtención del artículo en diferentes tiendas físicas lo que para muchos es de mayor gratitud ya que no creen mucho en los servicios de mensajería. La página es de respuesta parcialmente inmediata por lo que la comunicación con el cliente y la confianza que este crea es totalmente buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (580 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com