ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se comenzó considerando el sistema doble integrador G(s), el cual tiene una salida que tiende a valores infinitos conforme el tiempo t tiende a finito, cuando se le introduce una señal de tipo escalón.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Resultados

Se comenzó considerando el sistema doble integrador G(s), el cual tiene una salida que tiende a valores infinitos conforme el tiempo t tiende a finito, cuando se le introduce una señal de tipo escalón.

Más tarde se procedió a introducir los bloques necesarios de la figura de abajo.

[pic 1]

[pic 2]

Misma simulación, pero ahora cambiando el valor de 10 de la función de transferencia del compensador por 100. Modificando el tiempo de simulación de manera que se vea claramente la respuesta del sistema.

[pic 3]

Se procedió a hacer la misma simulación pero ahora cambiando el valor de 10 de la función de transferencia del compensador por 100. Se modificó el tiempo de simulación de manera que se vea claramente la respuesta del sistema.

[pic 4]

Se hizo la misma simulación en simulink pero ahora cambiando el valor del polo (denominador) de la función de transferencia del compensador por s + 0.1 .Modificando el tiempo de simulación  de manera que se vea claramente la respuesta del sistema

[pic 5]

Se observaron las gráficas de las respuestas para  cada punto, pero ahora en MATLAB , usando la función de SIMULINK  y la función plot(y,x) de MATLAB

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Como se puede observar, con simulink se construye el modelo del sistema, pudiendo optarse por introducir sus parámetros de forma explícita o dejarlos como parámetros a los que se les puede asignar un valor como variables desde la ventana de comandos MATLAB. Una vez ejecutada la simulación se obtendrá en el bloque “scope” el resultado de la misma, haciendo más comprensible y más fácil de utilizar para el alumno, puesto que le da diferentes maneras de simular una función de transferencia en primer y segundo orden tal y como se mostró en las gráficas anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (540.5 Kb)   docx (661.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com