ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos Q.Roo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Conceptos generales.

La planeación comprende la selección de las metas de la organización, la predicción o proyección de resultados de acuerdo con varias alternativas para alcanzar esas metas, la decisión entorno a cómo lograr las metas deseadas y la comunicación de las metas y como hacerlas saber a toda organización en estas actividades de planeación al ayudar a desarrollar estrategias, mejorar procesos de negocios, trabajar en equipo y comprometerse; ayudan a los gerentes a tomar las mejores decisiones y a perfeccionar el desempeño.

La utilización de los planes formales en las empresas son fundamentales debido a sus beneficios pero principalmente es la disminución al fracaso, por consiguiente a pesar de que existen diferentes planes por ejemplo los estratégicos que son de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tiene como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de lo mismo; los planes tácticos o directivos s establecen frente a objetivos específicos o metas de la empresa, esto es a nivel funcional, es decir, que considera solamente cada departamento o área de la empresa.

Tiene una gran importancia es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que atreves de ella se prevén las contingencias y cambios que puede depara el futuro y se establecen las mediadas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconocer hacia donde se dirige la acción permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.

Contiene también sus elementos que son los siguientes:

Objetivo: El aspecto fundamental al planear es determinado los resultados deseados.

Cursos alternativos de acción: al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción o estrategias, para conseguir los objetivos.

Elección: la planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.

Futuro: la planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.

Bibliografía:

http://plandianah.blogspot.mx/2010/06/tecnicas-de-planeacion.html

Libro: Fundamentos de administración (Lourdes munch y José G. García Martínez).

Editorial: Trillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com