ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Básica Para Activistas "CELULARES"


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad Básica para activistas "CELULARES"

Bloquea el teléfono con una contraseña.

Trata de utilizar tarjetas prepago.

Comprueba que tu navegador web móvil es compatible con HTTPS (http://es.wikipedia.org/wiki/Https) para navegar con conexión segura.

Si tienes un dispositivo Android, descarga e instala Tor del Mercado de Android (http://www.movements.org/how-to/entry/how-to-improve-your-privacy-and-security-by-installing-tor-on-your-android-/) para poder navegar por Internet de manera segura. Tor es un software de código abierto y libre que hace que sea difícil para la gente para saber dónde ha estado en línea al enmascarar su ubicación. Usar Tor hace mucho más difícil de rastrear el tráfico de Internet que has realizado (dedicamos un epígrafe más arriba a este programa). También puedes descargar Gibber (https://guardianproject.info/apps/gibber/) ,antes conocido como OtrChat, para el récord de mensajería instantánea-off y OrWeb (https://guardianproject.info/apps/orweb/) , una aplicación móvil mejorada, navegador de privacidad.

Si te preocupa que alguien pueda interceptar o leer tus mensajes de texto, puedes usar CryptoSMS (http://cryptosms.org/), un servicio que envía y recibe textos cifrados y claves públicas. El cifrado de servicios de SMS hace que el remitente de SMS pueda elegir una clave que se utiliza para cifrar el mensaje . El remitente debe revelar la clave al destinatario. El destinatario utiliza la clave para descifrar el mensaje. Las claves públicas son otra forma de cifrado que es aún más seguro. CryptoSMS sólo funciona en teléfonos con Java . El programa es gratuito, no es necesario comprar una licencia para usarlo. Aquí puedes aprender cómo comenzar con CryptoSMS: http://www.movements.org/how-to/entry/how-to-send-and-receive-secure-text-messages-with-cryptosms1/ (en inglés).

Envía mensajes de correo electrónico cifrado en tu dispositivo móvil utilizando Hushmail (http://www.hushmail.com/) , una aplicación libre y de código abierto basado en la Web servicios de correo electrónico anónimo. Aprende cómo crear una cuenta en nuestra guía de instrucciones . . Si quieres acceder a Hushmail a través de tu dispositivo móvil, dirige tu navegador a https: / / m.hush.com /

Trata de evitar la instalación de aplicaciones de terceros que puedan acceder a su información personal, salvo las de cifrado de información.

Toma precauciones con la tarjeta SIM. La tarjeta SIM es la tarjeta extraíble de tu dispositivo móvil que identifica la red de telefonía móvil. Tiene toda la información personal del cliente y de configuración del teléfono, incluyendo único número de serie de la SIM, un número único a nivel internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com