ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas básicas De Seguridad Paleteros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  2.431 Visitas

Página 1 de 3

Normas de seguridad para los coordinadores de flujo vehicular (Paletero – Banderero)

1. Al llegar al sitio de trabajo realice una inspección visual del punto, con ello podrá identificar posibles riesgos y analizar el punto más seguro para ubicarse (instalarse).

2. Delimite – señalice la zona de trabajo (delineadores tubulares, conos reflectivos, barreras plásticas flexibles, cinta de prevención, señalización de obra en la vía de acuerdo al manual del INVIAS para carreteras en proceso de construcción y/o rehabilitación.

3. Identifique y despeje la vía de escape: ruta por donde el trabajador se puede alejar rápidamente de algún peligro potencial.

4. Use los Elementos de Protección Personal recomendados para la tarea: Casco de protección, chaleco reflectivo, monogafas de seguridad, tapabocas polvo, protectores de inserción si el sitio presenta ruido alto, botas punta de acero, uniforme de dotación y paleta pare y siga.

5. Para la paleta pare y siga se recomienda instalarle el palo de apoyo, adicionalmente pegarle papel reflectivo para que sea mayormente visible.

6. Si detecta que la visibilidad entre usted y el conductor del vehiculo que sube o baja es reducida a causa de la maleza, notifíquelo para analizar la posibilidad de podar la orilla y ampliar el campo de visión.

7. Mantenga una distancia mínima de 5 metros respecto al radio de acción de los mecanismos en movimiento, llámeme maquinaria pesada, volquetas o carros particulares.

8. Antes de cruzar la vía debe observarse hacia ambos lados para descartar la presencia o cercanía de un vehiculo que nos pueda lesionar, esta recomendación aplica así la vía este en proceso de construcción y no halla paso de vehiculos particulares pues los propios de la empresa si pueden transitar por ella, además debe tenerse en cuenta aún en las vías en un solo sentido, porque podría venir un vehículo en contravía.

9. Se debe tener precaución en la margen derecha el carril debido a que los ciclistas y motociclistas suelen adelantar por este costado.

10. Evite pararse en la mitad de la vía detrás de la barrera plástica flexible, pues se crea una falsa seguridad, la barrera es visual y no tiene la capacidad de detener un vehiculo que se quede sin frenos o este fuera de control.

Se recomienda ubicarse en el borde de la berma y la cuneta, cerca de la ruta de escape.

11. Si identifica algún riesgo notifíquelo al jefe inmediato, para analizar la forma de minimizarlo o eliminarlo.

12. Si esta enfermo o no esta en condiciones de ejecutar la tarea, COMUNIQUELO para que se analice el caso y se realicen las mejoras pertinentes.

(Mal dormido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com