ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De La Informacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La Seguridad de la información hoy en día es uno de los principales temas que se está abordando para tener protegidos nuestros datos de personas con malas intenciones. Actualmente la información es la más importante con lo que cuentan la mayoría de personas y empresas puesto que es la principal herramienta para la toma de decisiones de la vida diaria, contamos con diversa tecnología para la edición y transferencia de información lo que ha logrado que su manejo sea mucho más fácil pero a la vez vulnerable a amenazas o riesgos de software maliciosos o personas que buscan utilizar esta información a su favor. La mayoría de las personas no conocen a que se enfrentan a navegar por internet cuando se adquiere un software no original o utilizar dispositivos de almacenamiento masivo como memorias flash están siendo expuestos a ser vulnerados sin llegar a percatarse hasta que sea tarde, por ello tanto en el ámbito laboral como en el hogar hay que tener regirse por ciertas defensivas o normas básicas para evitar que nuestros activos informáticos sean hurtados y usados en nuestra contra.

Las organizaciones son responsables de la protección de la información que gestionan ante las amenazas de este entorno y deben, por todos los medios disponibles, garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad. La indetenible evolución de las nuevas tecnologías en las organizaciones y, en general, el desarrollo y/o progreso de la “Sociedad de la Información” no hace más que agravar la situación. Motivado a los riesgos que surgen relacionados con tecnologías y procesos de negocio, que requieren sistemas, soluciones y servicios emergentes. Soluciones para garantizar, de forma continuada en el tiempo, la actividad de las organizaciones, la seguridad de la información base del negocio y los derechos de los individuos, en una sociedad cada vez más informatizada, cumpliendo al mismo tiempo con leyes de nuestro país. La seguridad no es un producto: es un proceso. Un proceso continuo que debe ser controlado, gestionado y vigilado. Para establecer una adecuada gestión de la seguridad de la información. Las características de la seguridad a considerar son: Disponibilidad: asegurar que los usuarios autorizados tienen acceso cuando lo requieran en los tiempos adecuados. Integridad: garantía de la exactitud y de que la información sea completa, así como los métodos de su procesamiento. Confidencialidad: asegurar que la información es sólo accesible para aquellos autorizados.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

¿Qué nuevas ideas surgieron?

Es necesario resaltar que para obtener la máxima calidad en un Sistema es de gran importancia no escatimar esfuerzos para su elaboración, teniendo como punto de arranque un completo levantamiento de información para poder detectar sus fallas y así dar las más efectivas soluciones al beneficiario, al detectar lo que se necesita se puede plantear los objetivos generales y específicos y saber así el tiempo de la puesta en marcha. Al tener contemplado todos estos factores se implantan las necesidades de software que permitirá automatizar los procesos, creando un sistema capaz de cumplir con todas las necesidades, y proponer nuevas alternativas de operatividad y respuesta en tiempo real, permitiéndoles al operador generar informes estadísticos, de existencia y presupuesto que lograra que sea factible dicho proyecto.

Es importante contar con una muy buena organización para que la seguridad del está claramente especificada para no dejar cabida a un error, que pueden ser Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com