ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higien En Bare


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de medidas de higiene y seguridad, estándares de calidad.

Se Deben de hacer tres distinciones al hablar de la higiene del Bar

Una, en relación con la higiene del local; otra, con respecto a la higiene en el servicio y, por último, la higiene personal del los trabajadores.

Por ser locales abiertos al público y por el tipo de servicios que prestan deba cuidarse al máximo la limpieza en el local. Una buena ventilación que se puede lograr con extractores, renovadores de aire, aire acondicionado o simplemente creando corrientes. Influye en el cliente para lograr su asiduidad en el establecimiento. Los ambientes cargados no solo son perjudiciales para la salud, sino que perjudican al negocio, ya que el cliente se encuentra a disgusto, al tener una desagradable sensación de incomodidad.

La falta de limpieza en los suelos, polvo en sillas y mesas, mala conservación de pintura en las paredes, pueden ser motivos y causas de la disminución o pérdida de clientes, que va en perjuicio del negocio.

Otro de los puntos importante es seguir las normas de elementales de la higiene con respecto a los sanitarios.

La falta de limpieza en estos servicios puede ir en perjuicio de la salud pública, además de estar expuestos a las sanciones que la dirección general de sanidad, por falta de cuidados, pudiera imponer.

La higiene se debe observar en este sentido, es una de las premisas obligatorias a seguir por todos los establecimientos. No consiste en argumentar como pobremente hacen algunos sobre la categoría del local ya que, según estos, en los locales de categoría inferior no se deben de guardar estas normas.

No solo ya es una falta de respeto hacia al cliente sino hacia uno mismo y para todos aquellos que luchan por dignificar y elevar la profesión.

La falta de limpieza en la vajilla que se emplea para el servicio, en recoger las copas o vasos metiendo los dedos en el mismo, etc.; son:

Fallos que no deben de ser consentidos por los responsables y encargados de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

estos establecimientos.

Los bares y restaurantes se encuentran

regulados por un Reglamento específico: “Reglamento general de policía de

Espectáculos públicos y actividades recreativas promulgado mediante Real Decreto

2816/1982 , que incluye requisitos de protección contra incendios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com