ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Redes


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  3.742 Visitas

Página 1 de 5

En este trabajo de investigación denominado Seguridad en redes IP se pretende dar una visión profunda de los riesgos existentes en las redes conectadas a Internet así como de los principales sistemas de seguridad existentes.

Internet, denominada también la red o red de redes, se ha convertido en la última década en un fenómeno que ha revolucionado la sociedad. Desde la aparición de la televisión no se ha observado ningún otro fenómeno social de tal envergadura o que evolucione tan rápido.

El objetivo principal de la seguridad de redes es proteger los recursos informáticos de los daños la alteración el robo y la pérdida. Esto incluye los equipos, medios de almacenamiento, el software, la información impresa y los datos.

Para proteger tu red doméstica es instalar un firewall de hardware o router. Se te permitirá navegar por la red pero impedirás que los espías furtivos tengan acceso a tu red en línea.

Firewall

Un firewall es un programa muy importante que deben tener los computadores para protegerlo contra ataques de hackers. como su nombre lo dice es una pared de fuego que protege todas las conexiones de tu computador, en pocas palabras evita que nadie no autorizado entre a tu sistema, detecta como las conexiones no autorizadas.

Redes IP

Las redes IP como aquellas redes que utilizan los protocolos TCP/IP para su funcionamiento. Internet es una red IP. Protocol Internet y es el protocolo de red más popular del mundo. IP permite que se transmitan los datos a través y entre redes de área local, de ahí su nombre, inter-net protocol.

Existen 3 factores de suma importancia que han influido en la explosión del internet como un fenómeno social masivo:

La expansión de las computadoras en todos los ámbitos de la sociedad .Los hogares empresas, universidades, gobiernos. Ha contribuido a informatizar casi cualquier aspecto de nuestra vida.

• La rápida evolución de la tecnología de las comunicaciones más rápida, más barata, mejor, ha acelerado aún más el despegue de Internet.

• El carácter universal de Internet que permite la conectividad global y permanente de todo el planeta de forma económica y prácticamente instantánea, lo convierten en una herramienta imprescindible para prácticamente cualquier tipo de comunicación.

En consecuencia, cada día cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Internet como parte de su trabajo y ocio. De igual forma que en cualquier otro servicio utilizado por gran cantidad de personas, como el metro o las carreteras la seguridad es un factor básico que siempre debe ser tenido en cuenta.

Así que el objetivo de este trabajo, es precisamente analizar ese tipo de peligros que enfrentamos como usuarios del internet. Así como en los nuevos mecanismos de

seguridad que pretenden darles solución en contra de dichas amenazas.

Seguridad en red

Deberemos tener en cuenta algunas medidas de seguridad:

1. No comparta recursos si no es necesario.

2. Si necesita compartirlos, hágalo siempre con una buena contraseña y asegúrese

de que el recurso se comparte con las personas que lo necesitan y no este accesible para todo el mundo.

3. Siempre que sea posible, compártalos como de "solo lectura". Así evitara que,

accidentalmente o por maldad, le borren información o le llenen el disco duro escribiendo en el directorio compartido.

4. Nunca comparta su disco duro con privilegios de escritura ni siquiera con

contraseña. Aunque comparta con contraseña, hay programas que realizan diversos tipos de ataque hasta que dan con la contraseña correcta.

Un hacker tiene todo el tiempo del mundo para probar, y Windows no le avisa que

lo está haciendo.

En general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com