ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Fisica E Informatica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INFORMATICA

Cuando se conocen las vulnerabilidades y ataques a los que esta expuesto un sistema, siempre es necesario conocer los recursos disponibles para protegerlo.

Los intrusos utilizan diversas técnicas para quebrar los sistemas de seguridad de una red. Buscan los puntos débiles del sistema para poder colarse en ella.

Al conjunto de técnicas que se utilizan para evaluar y probar la seguridad de una red se lo conoce como Penetration Testing, uno de los recursos más poderosos con los que se cuenta hoy para generar barreras cada vez más eficaces.

Un test está totalmente relacionado con el tipo de información que se maneja en cada organización. Por consiguiente, según la información que deba ser protegida, se determinan la estructura y las herramientas de seguridad; no a la inversa

El software y el Hardware utilizados son una parte importante, pero no la única.

SUPLANTACION DE IDENTIDAD

Suplantar una identidad es enviar un correo haciéndose pasar por otro usuario, que puede o no existir. Es un incidente de seguridad, por tanto le recomendamos que no lo haga nunca y mucho menos con intensiones de molestar a otros usuarios, podemos descubrirlo y tomar medidas fuertes.

SOSPECHA DE ROBO DE CUENTA

Las cuentas de acceso telefónico están “ancladas” a su número telefónico, lo cual evita que sean usadas desde otros teléfonos. No obstante, las cuentas de correo electrónico pudieran ser violadas y usadas por otras personas si conocen la contraseña. Si sospecha que esto

ocurrió, reporte al Departamento de Seguridad de la red ofreciendo todos

los datos que considere relevantes para investigar.

SEGURIDAD FISICA

Los ojos

Centrarte en la pantalla de la computadora provoca fatiga visual que puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa y con comezón y ojos rasposos. Aparta la vista de tu computadora periódicamente para dar a tus ojos un descanso. Cambia tus lentes de contacto por gafas si es posible.

La espalda

Una buena postura es la clave que mantiene a raya el dolor de espalda. Sentarte en tu cama o en el suelo mientras está utilizando tu computadora portátil puede ser conveniente, sin embargo, es duro para tu espalda. La forma ideal de sentarse en una silla es con los pies en la tierra. Levántate y camina por lo menos una vez cada hora.

Las manos

Al escribir en un teclado de computadora, repites el mismo movimiento una y otra vez, esto produce una inflamación llamada síndrome del túnel carpiano. Coloca el teclado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com