ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informática (Critptografía)


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

1.- Cifra a mano el siguiente mensaje utilizando el algoritmo del César y Polybios.

"EL SIGUIENTE MENSAJE VA A SER ENCRIPTADO CON ALGORITMOS DE ENCRIPTACION ANTIGUOS PARA OCULTAR EL MENSAJE ORIGINAL A PERSONAS DESCONOCIDAS".

Muestra el proceso de cifrado paso a paso. No pongas la solución directamente. Ahora descarga el Software Cryptool y comprueba que has hecho el cifrado correctamente.

2.- Con el cifrado DES cifra el siguiente mensaje con la clave de 64 bits “01 23 45 67 89 AB CD EF”:

"ESTO ES UN MENSAJE CIFRADO DONDE ESTOY APRENDIENDO A UTILIZAR CRYPTOOL"

Con el cifrado Triple DES cifra el siguiente mensaje con la clave por defecto:

"VAMOS A VOLVER CIFRAR UN MENSAJE CON CRYPTOOL PERO ESTA VEZ VAMOS A USAR TRIPLE DES QUE ES USAR TRES VECES EL CIFRADO DES"

Con el cifrado AES descifra el siguiente mensaje. Está cifrado con clave 128 bits:

“01 23 45 67 89 AB CD EF 01 23 45 67 89 AB CD EF”.

El archivo es cifrado1.hex

3.- Trabaja con MD5, SHA1 y SHA256 en Ubuntu. Genera el hash de documentos o archivos ISO y compara su salida a través de la teoría estudiada. Adjunta capturas de todo el proceso de generación de hash. Aquí tienes algunos enlaces de cómo se puede hacer.

4.- Se va a utilizar el programa MD5 para comprobar la integridad de algunos ficheros. Debes hacer una pequeña labor de investigación, para comprobar realmente que los algoritmos que utiliza dicho programa son fiables. Descarga el programa WinMD5 del siguiente enlace. Sube tres ficheros txt diferentes y comprueba si obtienes el mismo hash. ¿Cambia mucho?
Carga un fichero de texto en el programa. Dicho fichero será el que utilizaremos para obtener su función resumen. Selecciona el fichero y guarda el archivo MD5 hash, para guardar la función MD5. Resetea los ficheros abierto con el botón "Clear". Lo siguiente será, abrir el fichero de texto y modificarlo. Una vez modificado guárdalo y vuelve a cargarlo en el programa. Carga también la función MD5 que habías guardado antes para que lo compruebe. ¿Cómo reacciona el programa? ¿Por qué? Realiza una captura de pantalla del programa.

5.- Utiliza gpg en Ubuntu para encriptar y desencriptar archivos. Genera un par de claves y trabaja con ellas. Muestra capturas de todo el proceso. Puedes utilizar el archivo que quieras pero se recomienda que no sea un archivo en blanco. Prueba con un word o pdf relleno.

1.-

Cifrado César:

Usaré un desplazamiento de 4 palabras más adelante.

"EL SIGUIENTE MENSAJE VA A SER ENCRIPTADO CON ALGORITMOS DE ENCRIPTACION ANTIGUOS PARA OCULTAR EL MENSAJE ORIGINAL A PERSONAS DESCONOCIDAS".

“Ip wmkymirxi qirweni ze e wiv irgvmtxehs gsr epksvmxqsw hi irgvmuxegmsr erxmkysw teve sgypxev ip qirweni svmkmrep e tivwsrew hiwgsrsgmhew”

Cifrado Polybios:

A

B

C

D

E

A

A

B

C

D

E

B

F

G

H

IJ

K

L

L

M

N

O

P

D

Q

R

S

T

U

E

V

W

X

Y

Z

Usaré el mismo modelo usado en la unidad.

"EL SIGUIENTE MENSAJE VA A SER ENCRIPTADO CON ALGORITMOS DE ENCRIPTACION ANTIGUOS PARA OCULTAR EL MENSAJE ORIGINAL A PERSONAS DESCONOCIDAS".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (332.1 Kb)   docx (484.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com