ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Minera


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

Charla De Induccion Y Seguridad Industrial Y Minera

1.-Cual de las leyes, D.S., R, M. se aplica en la organización de tu trabajo?

Se aplica D.S., 055-2010 EM El titular minero deberá identificar permanente los peligros, evaluar y controlar los riesgos a través de la información brindada por todos los trabajadores en todos los aspectos.

Es educar para crear una nueva cultura. Es educar para crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno, por las futuras generaciones; cultura de la prevención implica, una actitud colectiva que solo puede construirse mediante un largo proceso social, donde cada ser humano, como ciudadano común y/o como parte de los sistemas estructurales que componen la sociedad, sea capaz de cambiar situaciones amenazantes que coadyuvan con la dinámica social en los procesos de desarrollo y de ser coherentes en las decisiones y en la práctica de sus acciones.

La cultura de la prevención de riesgos se fundamenta en el compromiso y la participación. Ciertamente, puede resultar extraño hablar de cultura de la prevención como una novedad. Hace ya más de diez años que existe en nuestro país un marco legal que presenta la cultura de la prevención como el eje, el objetivo y el medio fundamental para conseguir una mejora efectiva de las condiciones de vida y de trabajo de la población laboralmente activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com