ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Minera


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD MINERA

La seguridad es algo muy importante en la vida de todos los seres humanos ya que según lo indican estudios en todos los sitios hay riesgos que pueden ser fatales; para cada acción que vallamos a hacer tenemos que primero identificar los riesgos que están presentes en este entorno, para así establecer controles para evitar que sucedan accidentes.

El autor nos habla que no importa quien sea el todo es garantizar la seguridad del personal de trabajo en cada etapa del proceso porque no hay producción que valga la pena si la vida de la gente va a estar en peligro por lo tanto es importante entender que estamos en zona de alto riesgo en especial los ingenieros de minas.

También nos habla que se necesita tener una gran agudeza mental para evitar los peligros, porque las cosas no siempre se van a presentar como queremos que se presenten.

A continuación se habla de algunos comportamientos que nos pueden llevar a cometer errores que pueden ser fatales: prisa, distracción que este es el principal problema para cometer errores, fatiga y la complacencia.

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué se hace lo que se hace? Y la respuesta que nos da el autor es por lo que sucede cuando lo hace.

El autor nos habla que hay personas que no son capaces de ser autónomos y tiene dos opciones escapar o enfrentar los problemas, si los enfrenta lleva alto riesgo de accidente porque lo esta haciendo con miedo y no como lo debería hacer.

Hay dos tipos de persona la persona reactiva y la persona proactiva; la persona reactiva siempre busca culpar a alguien por lo que hizo y la persona proactiva tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo por lo tanto tiene la capacidad de autoconciencia, imaginación, conciencia moral y voluntad independiente.

“No podemos hacer nada para motivar a las personas a hacer algo… lo único que podemos hacer es aumentar la consciencia que tienen de ellas mismas”

Abraham Maslow

Como conclusión pienso que esta frase es muy importante: Antes de querer liderar a las personas tengo que liderar mis acciones y a mi mismo.

Ser seguro es una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com