ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De Red Privada Virtual De Microsoft


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Los sistemas operativos Microsoft Windows 95, Windows 98 y Windows NT proporcionan comunicaciones económicas, seguras y fáciles que habilitan los negocios sin límites. Una de las funciones de una plataforma de comunicaciones basada en Windows es el soporte de Red privada virtual (VPN).

Las VPNs se han hecho populares debido a que ofrecen ahorros operacionales, al tiempo que mantienen la seguridad relacionada con la infraestructura de red privada. Al utilizar una VPN, un trabajador que se traslada de un lado al otro o una sucursal, puede conectarse a la red corporativa con una llamada local, proporcionando ahorros importantes en el uso de larga distancia, número 800 ó líneas contratadas. La seguridad se mantiene debido a que VPN utiliza un túnel seguro, con lo que permite que sólo los usuarios autentificados accedan a la Intranet corporativa. Las soluciones VPN de Microsoft ofrecen encriptación de 128 bits dentro de los Estados Unidos, con encriptación de 40 bits soportada en el extranjero donde la ley lo permita. Una Red privada virtual se puede describir como la capacidad de conectarse por túnel a través de Internet u otra red pública de manera que proporcione la misma seguridad y otras funciones que antes estaban disponibles únicamente en las redes privadas. Con el túnel, se encapsula un paquete de mensajes dentro de un paquete IP para su transmisión a través de la red pública y la encapsulación de información se abre al llegar a la red objetivo, como puede ser la red de área local corporativa (LAN).

Las VPNs son tan importantes para las organizaciones que soportan teleconmutadores, sucursales y socios fuera de sitio, que se están convirtiendo en una parte crítica de la estrategia de tecnología de información corporativa.

Microsoft ha sido pionero en la integración de soluciones VPN, y sigue trabajando con los socios industriales y con la Fuerza de ingeniería de tareas (IETF) de Internet para impulsar la tecnología y seguridad de redes privadas virtuales. Este documento ve en la seguridad VPN, la continuidad de retos de seguridad, y las diferentes maneras en las que las soluciones VPNs de Microsoft proporcionan seguridad.

Las soluciones VPN de Microsoft cubren un espectro de necesidades de seguridad. El protocolo de túnel de punto a punto (PPTP), el cual está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0, así como en Windows 3.1 y Macintosh de terceros, fue diseñado para proporcionar los costos totales de propiedad más bajos. PPTP se ejecuta bien en una amplia variedad de hardware, soporta la autenticación de contraseña, y no requiere la implementación de una infraestructura certificada, aunque el soporte certificado estará disponible en la configuración de tiempo de Windows 2000.

Las implementaciones de Protocolo de túnel de nivel 2 (L2TP) y Seguridad protocolo Internet (IPSEC) de Microsoft, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com