ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Eléctrico Habitacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]Página  de

[pic 2]

MUNICIPALIDAD DE VITACURA
PROTOTIPO VIVIENDA SOCIAL
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ELÉCTRICAS

Proyecto Eléctrico Habitacional

Elaborado por:

SEBASTIAN FERNÁNDEZ

HARRY FERNÁNDEZ A.

HENRY VENSKY

Mayo de 2022


Tabla de contenido

Introducción        3

Desarrollo        5

Cuadro de carga        5

Potencia de la instalación        5

Especificaciones Técnicas        6

Canalizaciones        6

Conductores        7

Aparatos        7

Tablero        9

Protecciones        10

Iluminación        12

        Conclusiones ……………………………………………………………………………………………………..…….13


Introducción

Objetivos


Este documento establece las exigencias, requerimientos y criterios técnicos de montaje eléctrico del proyecto Prototipo Vivienda Social de la Municipalidad de Vitacura.

Las instalaciones que se describen a continuación corresponden a los sistemas que deberán ser considerados para el desarrollo de las distintas fases y actividades correspondientes a la Ingeniería, para el diseño del proyecto, ubicado en VITACURA #3600, en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. El principal objetivo es especificar los requerimientos eléctricos de las distintas áreas de la vivienda. Los trabajos incluidos en el presente contrato son los que se detallan en la siguiente descripción y deberán cumplir con lo indicado en el Pliego de Especificaciones Técnicas y planos adjuntos en formato digital y físico. Básicamente, estas se entenderán como normas y requisitos mínimos que debe cumplir el contratista en lo referente a fabricación, montaje, calidad de materiales, capacidad y tipo de equipos, y en general de todos los elementos necesarios para la correcta instalación de los sistemas. Se entenderá también que estos documentos describen ampliamente el trabajo a realizar, sin entrar necesariamente en precisar y detallar elementos menores. Sin embargo, el contratista será responsable para una óptima ejecución del sistema global, incluidos estos elementos menores, como también el buen funcionamiento del sistema eléctrico en la vivienda.

Todo esto respetando el DECRETO Supremo N°8, Reglamento de Seguridad que rige las Instalaciones de consumo de Energía Eléctrica, en todo Chile, el cual entró en vigencia a contar del 12 de Julio de 2021.

Alcance

Se establecerán las características y requerimientos técnicos a cumplir en el diseño,
fabricación, materialidad, información técnica, pruebas, garantías, capacitación y entrega de la provisión de materiales y la ejecución de las instalaciones eléctricas y canalizaciones de ductos para la Vivienda, en el proyecto Prototipo Vivienda Social, que se desarrollará en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. El proyecto, contempla la construcción de una Casa Habitación de (1) Piso con siete (7) habitaciones.

Cualquier conflicto que se presente con otros documentos mencionados en estas especificaciones, debe ser consultado al mandante para ser aclarado, antes de proceder a la fabricación de la parte afectada. Se entiende qué una vez estudiadas estas especificaciones, en conocimiento del terreno y de las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en adelante SEC; el profesional o empresa adjudicado, en adelante el contratista eléctrico, estará en condiciones de interpretar en conjunto y en detalle las instalaciones por ejecutar, de tal modo que estará obligado a entregar obras de primera calidad, completas y operativas.

El Contratista será responsable de efectuar toda la tramitación técnica administrativa necesaria para la obtención del empalme eléctrico. (TE-1 y tramitación con la Empresa Distribuidora de Electricidad).

 También deberá ejecutar todas las canalizaciones, cableados y montaje de equipos indicados en los planos del proyecto eléctrico.

 Las obras externas, cables y equipos de medida, serán parte del proyecto de la Empresa Distribuidora de Electricidad y no forma parte de esta propuesta.

Normas de Personal.

En la ejecución de los trabajos, el contratista deberá tomar todas las medidas de seguridad necesarias, para la protección de su propio personal, de los transeúntes y de la propiedad ajena, considerando las prescripciones indicadas en las Normas INN (Instituto Nacional de Normalización), especialmente en la que se señalan a continuación:

NCh 348.E53 Prescripciones generales acerca de la seguridad de los andamios y cierres provisionales.

NCh 428.of 51 Protecciones de uso personal.

NCh 436.of 51 Prescripciones generales acerca de la prevención de accidentes del trabajo.

NCh 441.of 57 Cinturones de seguridad.

NCh 461.of 77 Casco de seguridad para uso industrial.

NCh 502.of 69 Guantes de seguridad.

Normas de calidad de los Trabajos.

El contratista en su carácter de constructor de esta obra será responsable por los trabajos, conforme al código civil, leyes y reglamentos en vigencia. El contratista será responsable de la correcta interpretación de los planos y especificaciones para la realización de las obras y responderá de los defectos que puedan producirse en las mismas. Cualquier deficiencia o error del proyecto comprobable en el curso de la obra, deberá ser comunicado a la inspección de obra antes de iniciar el trabajo. La aprobación por parte de la inspección de obra de la documentación para la ejecución de la obra, no exime al contratista de su responsabilidad en los errores en el diseño y ejecución de la obra. Estando a su exclusivo cargo las reparaciones y/o mediciones y/o ampliaciones necesarias para subsanar los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (506.5 Kb)   docx (430.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com