ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 4: Dispositivos Móviles

Miguel Rodriguez

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

30 de septiembre de 2019


Desarrollo de la Tarea

Respuesta 1 letra a.

Podríamos indicar que los orígenes del Sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se remontan a la puesta en órbita del primer satélite artificial, llamado Sputnik 1, realizado en ese entonces por la Unión Soviética en el año 1957.

En el contexto de la guerra fría, este evento provocó que Estados Unidos, ante el riesgo de perder su prestigio, respondiera con la creación de las agencias “NASA” (National Aeronautic and Space Administration) y “DARPA” (Defence Advanced Research Proyect Agency). Unos años más tarde, distintas iniciativas independientes comenzaron a dar frutos, en términos del desarrollo de sistemas de navegación basados en satélites.

El año 1968, el sistema de defensa de Estados Unidos creó el comité llamado NAVSEG (Navigation Satellite Executive Committee) con el fin de unificar las diversas iniciativas que existían hasta ese momento, desarrollando así el NAVSTAR-GPS (Navigation System Timing and Ranging-Global Positioning System), tomando como referencia iniciativas anteriores. Contaba con una configuración de 24 satélites en órbitas inclinadas. En 1974 se puso en órbita el primer satélite de esta serie. Si bien esta tecnología partió siendo desarrollada para usos Militares (demostrando su utilidad durante la Guerra del Golfo en los años 1990 y 1991), a mediados de la década comenzó a promoverse su uso en el ámbito civil, logrando quedar funcionalmente operativo en el año 1995, permitiendo que, durante el año 2000, bajo el gobierno de Bill Clinton, se promoviera su uso mediante el desbloqueo de las señales de interferencia que impedían que se utilizaran masivamente.

Respuesta 1 letra b.

El principio de funcionamiento del GPS es básicamente mediante una red de cerca de 30 satélites que orbitan la Tierra, dotados con Relojes atómicos. Una característica de GPS es que, en cualquier lugar de la Tierra, al menos 4 satélites son visibles todo el tiempo. Cada uno de estos satélites transmiten información de su posición y el tiempo actual durante intervalos regulares.

En nuestro planeta, un teléfono inteligente contiene un receptor de GPS, que es el dispositivo que se comunica con la red de Satélites mediante señales.

Estas señales que envían los satélites (que viajan a la velocidad de la luz), son interceptadas por cada receptor GPS, el que calcula qué tan lejos está cada satélite, basándose en cuanto tiempo demora en llegar la señal.

Cuando el receptor recopila esta información de al menos 3 satélites, puede obtener la posición mediante un proceso llamado “Trilateración”, el cuál intersecta al menos 3 esferas de posición de cada uno de los satélites, con respecto a la ubicación del receptor. Mientras más satélites pueda utilizarse para este proceso, más precisión respecto de la ubicación del receptor se obtiene (ver figura 1).

[pic 1]

Imágen 1

Respuesta 2

A continuación, se presenta la tabla 1, que contiene las principales diferencias entre los dispositivos denominados “Teléfono Inteligente” y “Tableta”:

Teléfono Inteligente

Tableta

Uso Típico

Para comunicación telefónica, acceso a redes móviles y GPS, además de considerarse como una “Oficina Inteligente”.

Dispositivo Multimedia que generalmente es intermedio entre PC y Teléfono Inteligente.

Tamaño Típico de Pantalla

Alrededor de 5 Pulgadas

Entre 7 y 10 Pulgadas

Autonomía de Batería

1 a 2 días

Superior a los 3 días

Modelo Comercial

Uso personal y corporativo de fácil traslado.

Uso personal, corporativo y educativo para tareas de campo.

Tabla 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com