ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Control semana 2

OmarAvila Garrido

Fundamentos de Hardware y Software

08 de Abril 2019

Desarrollo

Desarrollo Pregunta 1.

La unidad de entrada es el medio de ingreso de información al computador por el usuario hacia el procesador a través de los diferentes dispositivos como El teclado, mouse, pantalla táctiles, etc., esta transferencia de información hacia la CPU se realiza mediante un Bus del sistema, la cual está formado por cables o pistas de circuitos impresos y tiene por función conectar a las diferentes unidades del computador. Al recibir la señal digital, la unidad central la procesa por un microprocesador que es considerado el cerebro y su función es leer, decodificar, ejecutar y mandar la información a dos unidades que están dentro de la CPU que son la Unidad Aritmética /lógica y Unidad de Control

Unidad Aritmética y lógica su función son las operaciones matemáticas (sumar, restar, dividir etc.) como también realiza comparaciones lógicas (si, y, o, no) entre dos números o dos conjuntos de números

Unidad de Control: Como funciones principales son controlar, coordinar e interpreta todas las instrucciones que compone un programa. Determina que instrucción se debe ejecutar y pone a disposición los datos pedidos, los transfiere desde las posiciones donde están almacenado. Una vez ejecutada la instrucción la Unidad de Control debe determinar donde pondrá el resultado de salida o para su uso posterior ejecución.

La unidad de memoria, este bloque cumple la función de Almacenar los datos e información que procesa el computador, existen dos tipos de memorias, la unidad de memoria interna y externa.

Memoria Interna, se destacan por su velocidad y capacidad de procesar la información, hay tres tipos de memoria la RAM, ROM y CACHE.

RAM: Almacena de forma momentánea la información, accediendo a ella cuando sea necesario, se clasifican en SRAM y DRAM en estática y dinámica. Su almacenamiento es temporal y se diferencia en los tiempos y métodos de accesos.

ROM: Su función es leer la información que fue guardada de su fabricante y no posee capacidad de almacenamiento, dentro se encuentran las memorias PROM y EPROM. Estas son memorias de lecturas programables y borrables.

CACHE: es una memoria interna que se encuentra en la placa madre y se localiza dentro del procesador. Su función es ser intermediario entre el computador y la unidad de entrada y salida.

Si el usuario desea extraer la información esta serán procesadas por a la unidad de control donde este enviara la información a la unidad de salida para obtener un dato. Su función es visualizar o comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com