ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores De Temperatura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.850 Palabras (12 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 12

LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE Y DE CONTACTO

SENSOR DE AIRE

UNA DE LAS FALLAS FRECUENTES QUE LOS TECNICOS ENFRENTAN ES LA AVERIA DE LOS SENSORES POR ESO ES MUY IMPORTANTE CONOCER BIEN CUAL ES SU DESEMPEÑO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA AMBIENTE EN SINCRONIA CON LA TARJETA PROCESADORA DEL EQUIPO, Y ASI EFECTUAR UN BUEN DIAGNOSTICO Y LA CORRECTA REPARACION.

Nombre técnico : TERMISTORES

Un termistor es un resistor cuyo valor varía en función de la temperatura. Existen dos clases de termistores: NTC (Negative Temperature Coefficient, Coeficiente de Temperatura Negativo), que es una resistencia variable cuyo valor se decrementa a medida que aumenta la temperatura; y PTC (Positive Temperature Coefficient, Coeficiente de Temperatura Positivo), cuyo valor de resistencia eléctrica aumenta cuando aumenta la temperatura.

La lectura de temperaturas en un robot, tanto en su interior como en el exterior, puede ser algo extremadamente importante para proteger los circuitos, motores y estructura de la posibilidad de que, por fricción, esfuerzo, trabas o excesos mecánicos de cualquier tipo se alcancen niveles peligrosos de calentamiento.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SENSORES DE TEMPERATURA EN UN MINISPLIT?

R.-Los sensores de temperatura son unos termistores cuyo valor de su resistencia varía de acuerdo a la temperatura ambiente. Para ubicar una falla en ellos debemos consultar la tabla de resistencia –temperatura del fabricante, para conocer su valor actual.

EL SENSOR DE AIRE

Es el que está al frente de la unidad funciona censando el aire que absorbe la evaporadora, es el sensor principal y trabajara según sea la temperatura que le programemos de modo que al llegar a esa temperatura solicitada, cortara la corriente eléctrica al compresor para que pare.

EL SENSOR DE POZO O DE CONTACTO

Es el que está pegado en la tubería de la evaporadora sirve para proteger por congelamiento (censa la temperatura limite y corta) y el sensor de contacto de la condensadora hará lo mismo pero en el modo de calefacción.

SINTOMAS DE FALLA EN LOS SENSORES

Los sensores cuando se descalíbran generan fallas como congelamiento del serpentín del evaporador, también recalentamiento y exceso de trabajo del compresor, provocan que se active el código de falla en la pantalla del display, o bien el equipo trabaja normal durante 20 minutos aproximadamente y luego se apaga indicando código de falla E2 o parpadeando los Leeds (comúnmente esto indica que esta averiado el sensor de aire).

Otro síntoma es cuando al encenderlo arranca la unidad pero no gira el motor del ventilador de la evaporadora y luego se apaga por completo apareciendo en pantalla el código de falla E6 (falla del sensor de pozo), etc.

SENSOR DE POZO

TECNOLOGIA DE PUNTA LOS AIRES INVERTER

¿Qué es el sistema Inverter?

Un inverter sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Logrando un gran ahorro en tu factura eléctrica hasta de un 60%.

Un sistema de aire acondicionado tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido y apagado.

Mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos.

En el gráfico siguiente, la línea roja representa un sistema tradicional, y la verde la de uno con Inverter.

En el área sombreada están las temperaturas de confort, podrían ser 24.2ºC- 23.7ºC… , en ese área se va a mover un equipo inverter. Estaremos cómodos pues no notaremos las típicas fluctuaciones desagradables de los sistemas convencionales. Un equipo no inverter nos enfriaría la habitación a 23ºC o más, pararía hasta que la habitación se calentara a temperaturas de más allá 25ºC, y luego arrancaría para empezar así un nuevo ciclo.

Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso. Además, las bombas de calor con esta tecnología son también más eficientes, pues pueden seguir operando en óptimas condiciones incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6ºC.

Por término medio, un aparato de aire acondicionado inverter va a costar unos 2 1/2 más caro.

¿QUE ES EL REFRIGERANTE R410A?

-El R410A es una mezcla al 50% de R32 y R125. Sus componentes el R410A? son inofensivos para la capa de ozono.

-El ODP (Potencial de destrucción del ozono), del R410A es 0. R22 es 0,055.

• El GWP (Efecto invernadero directo) es de 1740, prácticamente igual que el del R22 que es 1700.

• El rendimiento en climatización con R410A es superior al que alcanzamos con R22.

• Las presiones a las que trabajamos con R410A son entre un 50% y un 60% más altas que las de R22.

¿Cuáles son las ventajas del R410A?

• El ODP=0, no daña la capa de ozono. (ODP del R22=0,055)

• El rendimiento con R410A es similar al de R22 en condiciones normales. Para altas capacidades y bajas temperaturas, el rendimiento del R410A es sensiblemente superior al del R22.

Cuando se usa R410A en vez de R22, el aceite usado para R22 no se puede usar con R410A debido a la imposibilidad de mezclarlos.

Instalación y servicio con nuevos refrigerantes (R410A)

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com