ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores Y Valvulas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 5

Sensores de proximidad inductivos y capacitivos

El sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.

Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.

Capacitivos

La función del detector capacitivo consiste en señalar un cambio de estado, basado en la variación del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metálicos, o no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dieléctrica del material a detectar, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector. Los detectores capacitivos están construidos en base a un oscilador RC. Debido a la influencia del objeto a detectar, y del cambio de capacitancia, la amplificación se incrementa haciendo entrar en oscilación el oscilador. El punto exacto de ésta función puede regularse mediante un potenciómetro, el cual controla la realimentación del oscilador. La distancia de actuación en determinados materiales, pueden por ello, regularse mediante el potenciómetro. La señal de salida del oscilador alimenta otro amplificador, el cual a su vez, pasa la señal a la etapa de salida.

Inductivos

Los sensores inductivos de proximidad han sido diseñados para trabajar generando un campo magnético y detectando las pérdidas de corriente de dicho campo generadas al introducirse en él los objetos de detección férricos y no férricos.

El sensor consiste en una bobina con núcleo de ferrita, un oscilador, un sensor de nivel de disparo de la señal y un circuito de salida.

Al aproximarse un objeto "metálico" o no metálico, se inducen corrientes de histéresis en el objeto. Debido a ello hay una pérdida de energía y una menor amplitud de oscilación. El circuito sensor reconoce entonces un cambio específico de amplitud y genera una señal que conmuta la salida de estado sólido o la posición "ON" y "OFF".

El funcionamiento es similar al capacitivo; la bobina detecta el objeto cuando se produce un cambio en el campo electromagnético y envía la señal al oscilador, luego se activa el disparador y finalmente al circuito de salida hace la transición entre abierto o cerrado.

Relevadores de acción momentánea de uso pesado y temporizado

Un relé es un INTERRUPTOR AUTOMATICO controlado por la electricidad Los relés permiten abrir o cerrar circuitos eléctricos sin la intervención humana.

Las aplicaciones mas importantes son las siguientes :

Automatismos: El elemento que da la orden para que funcione los motores de una puerta automática, las luces de un semáforo, entre otros.

Control de motores eléctricos industriales: Los relés se utilizan en las fabricas para encender, parar y cambiar el sentido de giro y la velocidad de los motores eléctricos que mueven las maquinas usadas en la fabricación de productos .

Los primeros ordenadores funcionaban con relés: Los primeros ordenadores usaron relés como base para realizar cálculos matemáticos.

Relé electromagnético de sobrecarga para servicio pesado

El relé es de funcionamiento electromagnético y se aplica donde se necesita protección contra sobrecargas, ya sea con disparo instantáneo o con tiempo diferido. La característica de retardo admite una moderada sobrecarga momentánea sin disparo, pero si la sobrecarga se hace muy alta o se sostiene por un lapso apreciable, el relé disparará. Cuando se calibra para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com