ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor de radio digital IceCast


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

SERVIDOR DE RADIO DIGITAL ICECAST

Introducción.

Icecast es una herramienta libre desarrollada por la Fundación Xiph para generar contenidos de audio a través de la red utilizando la técnica de streaming. La versión 2 se basa en el formato libre Ogg Vorbis mientras que la versión anterior permite utilizar archivos MP3 los cuales según entiendo, requieren de un pago de licenciamiento al tener estos un formato propietario.

Una de las mayores ventajas de la herramienta es su flexibilidad, permitendo diferentes orígenes del sonido a reproducirse como fuentes de reproducción (playlists) predefinidas o la salida de una tarjeta de audio específica (como el caso de un micrófono). Su arquitectura cliente servidor permite que se originen contenidos desde múltiples ubicaciones que serán distribuidos a los usuarios finales a través de un único servidor de Icecast.

Otro de los programas usado es el LDJC (Internet DJ Console), lo encontramos en los repositorios de la mayoria de las distribuciones Gnu/Linux existentes. Se trata de un cliente gráfico para southcast e icecast, permite gestionar micrófonos, definir los jingles y temas que sonarán, la posibilidad de lanzarlos en el momento que deseemos, con funciones loop, crossfade, preescucha, etc. Todo un regalo, teniendo en cuenta lo sencillo de su manejo.

La instalación es muy sencilla, desde el centro de software o desde el terminal con un simple sudo apt-get install idjc.

Ya instalado, queda probarlo y animarnos a crear nuestra propia radio libre.

ICECAST Vs SHOUTCAST

Hay dos opciones principales para ejecutar un servidor de radio con nosotros y se trata de utilizar un servidor Icecast o un servidor Shoutcast. Este FAQ le explicará los pros y los contras de cada uno.

En primer lugar vale la pena mencionar que ambos tipos de servidores son muy similares en lo que hacen, pero hay algunas diferencias sutiles que posiblemente desee tener en cuenta al elegir el tipo de servidor.

Servidor Shoutcast

Ventajas:

• Su estación está en la lista de Free Internet Radio – Radio SHOUTcast – Miles de estaciones de radio online gratis y muchos profesionales de radio. Esto le da una excelente exposición y que probablemente dará lugar a cada vez más oyentes de lo que lo haría en un servidor icecast.

Desventajas:

• Si planea ejecutar un Auto DJ en el servidor de radio, cuando se quiere tocar en vivo, tendrá que desactivar el servidor de Auto DJ y luego de nuevo cuando haya terminado re-activar el AutoDJ.

Servidor Icecast:

Ventajas:

• Icecast

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com