ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores En Linea


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Leyes de los símbolos patrios.

Artículo 1º

Este capítulo establece que los símbolos patrios Como son La Bandera, El escudo y el Himno nacional deben ser respetados y protegidos por los mexicanos.

Artículo 3°

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional

Artículo 15°

En las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta.

Artículo 16°

La Bandera Nacional se izara diariamente en los edificios sede de los Poderes de la Unión, en las oficinas de Migración, Aduanas, Capitanías de Puerto, Aeropuertos internacionales.

Artículo 21°

Es obligatorio para todos los planteles educativos del país, oficiales o particulares, poseer una Bandera Nacional, con objeto de utilizarla en actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.

Artículo 33°

Los ejemplares de la Bandera Nacional destinados al comercio, deberán satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3°..

Artículo 36°

La Banda Presidencial deberá colocarse del hombro derecho al costado izquierdo, debajo del saco y unida a nivel de la cintura.

Artículo 42°

El himno nacional solo ejecutara en actos cívicos, culturales o deportivos, y para rendir honores a la bandera nacional como el presidente de la república.

Artículo 45°

La demostración civil de respeto al Himno Nacional se hará en posición de firme. Los varones, con la cabeza descubierta.

Artículo 46°

Es obligatoria la enseñanza del Himno Nacional en todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Artículo 48°

Las embajadas o consulados de México, procurarán que en conmemoraciones mexicanas de carácter solemne, sea ejecutado el Himno Nacional.

Luis Javier Alvarez Flores 3° “C”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com