ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Una Pc Infectada


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 11

Señales de una PC infectada:

1. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse

Con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

2. Las aplicaciones andan muy lento

Esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

3. El acceso a internet es muy lento

Si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

4. Se abren ventanas emergentes y anuncios

Incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo

Este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6 .- El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

Problemas más comunes de redes inalámbricas:

Cuando solamente había un estándar el 802.11b o el posterior 802.11g, eran muy confiables las conexiones entre los puntos de acceso y las tarjetas de red inalámbricas.

Sin embargo, actualmente encontramos tarjetas y puntos de acceso (routers) Wifi compatibles con estándares de todo tipo y sabor como 802.11b/g/a/n, frecuencias de 2.4 y 5 GHz, y para rematar diferentes tecnologías propietarias que algunos fabricantes han implementado para mejorar la cobertura o agregar características.

Las causas pueden ser varias. A veces solo es cuestión de actualizar el firmware del ruteador inalámbrico o del controlador de la tarjeta inalámbrica.

Otras veces esto no solucionara el problema y tendremos que ir más a fondo y moverle a la configuración del punto de acceso (ruteador). Lo que te podemos recomendar es partir de lo más básico, e ir complicando las cosas.

Es decir, empezar por ajustar el estándar Wifi exclusivo utilizando por el punto de acceso al más antiguo es decir al 802.11b o 802.11g, desactivar la seguridad por completo de forma temporal y probar con todos los valores por defecto.

A partir de ahí, ir haciendo pruebas, añadiendo primero la seguridad WEP, después la WPA (la más recomendable), y por último aumentar las prestaciones de la red, activando los modos 802.11n o los que mejoran las características del Wifi. Así podremos comprobar a partir de qué momento se produce la falla y, de esta forma, ajustar la configuración del ruteador para que todo funcione.

Otra opción sería cambiar el ruteador inalámbrico por otro más seguro y estable. una buena opción es el Airport Extreme de Apple que se distingue por su estabilidad y seguridad. Y es compatible con Windows y Mac (aunque no es de los más rápidos o de mayor cobertura).

Componentes internos de una computadora:

En el interior de un gabinete de computadora, veras cables y conectores llendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere. En algunas computadoras la tarjeta de video esta integrada a la tarjeta madre (motherboard) mientras que en otras computadoras, la tarjeta de video puede estar puesta en un conector PCI o AGP.Veremos un vistazo general de los tipos de componentes internos de una computadora. Hay que recordar que el interior de una computadora varia de modelo a modelo.Lista de Componentes InternosMotherboardCPUBIOSRAMTarjeta de VideoTarjeta de Sonido (Opcional)Tarjeta de Red (Opcional)Unidades de AlmacenamientoFuente de PoderMotherboard El motherboard es el corazn de la computadora. El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (tambin llamadas tarjetas de expansin por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Tpicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnologa vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansin, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos perifricos estndar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.Al comprar un motherboard es indispensable que concuerde con el tipo de procesador que vamos a utilizar ya que los distintos procesadores utilizan un conector diferente, por lo tanto deben de hacer juego, tambin hay que asegurarse de que la velocidad del procesador y la memoria pueda ser manejado por el motherboard. As que cuando compres un motherboard, procesador y memoria asegrate de que sean compatibles entre s.Otro aspecto a considerar en el motherboard es que existen distintas tipos de formas de la tarjeta madre (form-factor), que definen como se conecta el motherboard al gabinete, los conectores para la fuente de poder y las caractersticas elctricas. Hay bastantes formas de motherboard disponibles Baby AT, ATX, microATX y NLX. Hoy en da se consideran el Baby AT y el ATX como motherboards genricos.No se puede poner un motherboard ATX en un Gabinete baby AT, pero si puedes poner un motherboard baby AT y su fuente de poder en muchos Gabinetes ATX que tienen la preparacin para montar ambos tipos de motherboard. Muchos motherboard recientes de forma baby AT traen conectores para corriente para los dos tipos de Fuentes de poder.baby AT y ATX. Lista de Componentes Internos.————————————————————————————CPU Es la abreviacin de las siglas en ingles de las palabras Unidad Central de Procesamiento (central processing unit). El CPU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com