ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sim Venture


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

INFORME #1

SIM VENTURE.

Con esta nueva experiencia que es trabajar, jugar, analizar, desarrollar y ejecutar, entre otros aspectos importantes en el campo administrativo solucionando problemas y enfrentando retos de dirigir nuestra propia empresa. El juego refleja fielmente la realidad y las combinaciones de las muchas decisiones que tomamos llevándonos al éxito o a la perdida de nuestra organización.

Por medio de este simulador podemos desarrollar varias habilidades como lo son el trabajo en equipo, generando varias ideas para desarrollarlas correctamente y tomar buenas decisiones para ser exitosos, también nos hace ver las diferentes circunstancias o problemáticas que se nos presenten dentro de nuestra empresa generando soluciones eficaces para que esta no fracasé.

Nuestro primer día en el simulador encontramos diferentes circunstancias o pasos a seguir, hallamos información de ayuda en sim Venture donde nos daban tutoriales, instrucciones y un consejero virtual que brinda soporte o pasos a seguir. Sim Venture nos permite administrar nuestro negocio mes a mes las decisiones se toman acerca de las tareas que se tendrán que completar durante un mes. Observamos un mapa conceptual de las cuatro áreas funcionales de la empresa sobre las cuales el simulador está estructurado y se pueden tomar decisiones de todos los aspectos importantes de administrar nuestra empresa, pero no hay límite de decisiones que se pueden tomar en un mes, pero como en un negocio real las restricciones de tiempo, dinero y recursos siempre estarán presentes. Cuando corríamos mes nos aparecía una pantalla de revisión final, la cual nos da la oportunidad de ver el tiempo y dinero asignado a las tareas del mes, antes de confirmar nuestras decisiones y correr el mes. Las decisiones que nosotras tomamos son procesadas por el simulador donde nos muestran las gráficas o barras dándonos información y permitiéndonos evaluar el progreso de nuestra empresa.

Comparamos el precio y calidad observando las características de nuestro producto con otras empresas, llegamos a un punto donde tuvimos que reacomodar el precio ya que lo teníamos un poco bajo. Aplicamos estrategias de publicidad dando a conocer nuestro producto con una muy buena calidad a un excelente precio. Implementamos capacitaciones de ventas, seleccionamos un nuevo proveedor, observamos en el segmento meta varias consideraciones claves para llegar a tomar las mejores decisiones de marketing.

Podemos mejorar y tomar buenas decisiones aplicando todo el conocimiento, nuestras habilidades de ser capaces de enfrentar nuevas oportunidades que se nos presenten en nuestro entorno empresarial y administrativo, queriendo ser cada día más exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com