ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Sims


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9

UNIDAD 1 COMPONENTES DEL SISTEMA.

Por sistema entendemos "un conjunto de objetos unidos por alguna interacción o interdependencia regular". En el caso concreto de la marketing esta interacción e interdependencia se produce entre las distintas variables que podemos considerar, como son el producto, los precios, publicidad etc.

Entre los sistemas que más usualmente se emplean en marketing se encuentran:

- El sistema de Información.

Su función es organizar los métodos idóneos que permitan obtener la información necesaria para planear, ejecutar y controlar las acciones de marketing.

- El Sistema de Planificación.

La planificación garantiza a la empresa disponer de proyectos que definirán en cada momento cuales son las iniciativas a tomar por el departamento de marketing frente a cualquier situación que se presente.

- El Sistema de Control.

Todas las acciones de marketing deben ser sometidas a un control rutinario que permita verificar si las decisiones se están tomando en el momento oportuno y con los resultados esperados.

Este sistema irá unido al proyecto de rentabilidad que la empresa espera alcanzar con el plan de marketing

- Sistema de Lanzamiento de nuevos productos.

Una parte decisiva de la actuación de la empresa es la innovación de sus líneas de productos. Pero esta no puede hacerse de una forma desordenada, sino más bien al contrario, siguiendo un sistema.

1.1 ELEMENTOS DEL SISTEMA

Según el esquema de Kotler el "Sistema de Información se encuentra situado entre el medio ambiente y la persona que lo utiliza. Hay una continua circulación de datos desde el medio ambiente hasta el ejecutivo pasando por el Sistema de Información. Con los datos obtenidos se toman nuevas decisiones que modifican el medio ambiente lo que origina una nueva corriente de información que permite controlar las decisiones adoptadas según los resultados obtenidos que tal y como se apuntó en el apartado anterior es una de las funciones del sistema".

Un sistema de Información se compone de:

- Subsistema de Comunicación interna: tienen como misión fundamental proporcionar medidas de la actividad y rendimiento presentes: ventas, costos, inventarios, etc. Su función es controlar y comprobar que la información interna cumple las misiones para las cuales está pensada, tales como, artículos sobre los que informar, tipo y cantidad de información, así como agilidad y desfase de la información tanto por exceso como por defecto.

- Subsistema de Inteligencia: comprende todos los sistemas empleados por la empresa para informarse de lo que ocurre en el medio ambiente.

- Subsistema de Investigación de mercados

- Subsistema Científico de Administración de marketing

1.1.2 BASES DE DATOS

Es la columna vertebral de cualquier sistema de información y mas aun en programas de mercadeo uno a uno. La BDM esta constituida por dos componentes fundamentales: El software de base de datos y los datos.

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

1.1.3 SOFTWARE DE APLICACIONES

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

• Debe ser un software relacional

• Debe permitir el almacenamiento de datos históricos

• Debe permitir el almacenamiento de actividades de seguimiento

• Debe contar con interfaces que sean “amigables” a los usuarios

• Debe contener rigurosos elementos de seguridad

• Debe permitir la interconexión con otras bases de datos

• Debe permitir generar comunicaciones (cartas, faxes y correo electrónico)

• Debe permitir discado de números telefónicos directamente desde las pantallas

• Debe contar con interfaces con la central telefónica para la realización de discado predictivo

• Debe permitir interconectividad con la central telefónica para que se ejecuten las funciones propias de CTI (Computer Telephone Integration)

• Debe estar en capacidad de contener módulos de guiones de Telemercadeo con ayudas en línea.

• Debe contener tablas con informaciones diversas para ayudar a los teleoperadores y sus respectivos motores de búsqueda

• Debe permitir la generación de múltiples tipos de reportes y estadísticas

• Debe permitir el almacenamiento de grandes cantidades de registros sin que merme su desempeño

• Debe tener una gran flexibilidad para introducir modificaciones

El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software. Las plataformas mas recomendadas para este tipo de software son SQL Server y Accsses97, ambas de Microsoft.

1.1.4 APOYOS ADMINISTRATIVOS

Conjunto organizado de personas, procedimientos, software, bases de datos y dispositivos empleados para suministrar información rutinaria a administradores y responsables de la toma de decisiones.

El interés particular de un SIM es la eficiencia operativa.

Mercadotecnia, producción, finanzas y otras áreas funcionales se apoyan en sistemas de información administrativa y se vinculan entre sí por medio de una base de datos común.

Los sistemas de información administrativa suelen producir informes estándar generados con base en datos e información procedentes del sistema de procesamiento de transacciones.

1.2 EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com