ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbologia De La Soldadura


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

CONFIABILIDAD DE LA SOLDADURA

PRESENTADO POR

DIEGO MAURICIO ZAMORA CENDALES

PROFESOR

Luís Guillermo Hernández Álvarez

SENA DE MATERIALES Y ENSAYOS BOGOTA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

ENSAYO

CONFIABILIDAD DE LA SOLDADURA:

La confiabilidad de las soldaduras busca dar los aspectos más importantes al momento de entregar al cliente un producto de alta calidad, entre una manufactura competitiva.

La responsabilidad de elaborar productos de alta calidad depende de mucha gente. Es responsabilidad de la gerencia alentar adecuadamente al personal para que haya cooperación entre diseñadores, gerentes y trabajadores de producción, supervisores y personal de control de calidad e inspección para asegurar que los requisitos de calidad sean los requeridos y estén de acuerdo con el servicio esperado. Es responsabilidad del soldador producir soldaduras de alta calidad. Cada soldador debe aceptar esta responsabilidad. El supervisor de soldaduras tiene la responsabilidad de los soldadores y de su desempeño. El inspector de soldadura debe verificar que se cumpla con las normas de calidad. Las normas de soldadura o especificaciones y procedimientos son la base para la calidad de la soldadura, y estos factores, aunados al diseño, de la construcción soldada, son responsabilidad de los diseñadores, de los ingenieros de soldadura, los gerentes de materiales, y del personal de aseguramiento de la calidad. Es responsabilidad total con todo lo que implica.

La demanda de productos más confiables, la tecnología cada vez más compleja y la necesidad de conservar los recursos, hacen que la calidad de las soldaduras cada día sea de mayor importancia. Un “sistema de manufactura de soldadura” como parte del sistema total de fabricación producirá artículos de buena calidad, estableciendo capacidades de ingeniería para:

1. Seleccionar, aplicar adecuadamente e inspeccionar los procesos y los equipos de soldadura: el programa de control de calidad.

2. Seleccionar o generar y aplicar procedimientos calificados de soldadura para cada operación: la calificación del procedimiento de soldadura.

3. Dirigir, adiestrar y calificar al personal soldador que produce las construcciones soldadas: la calificación del soldador.

El sistema de fabricación proporciona el apoyo gerencial a través de los planes de acción y de la autoridad delegada. El sistema comprende la documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com