ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOLDADURA, SIMBOLOGÍA EN LA SOLDADURA E INSPECCIÓN EN LA SOLDADURA.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

(UTHH)

TIPOS DE SOLDADURA, SIMBOLOGÍA EN LA SOLDADURA E INSPECCIÓN EN LA SOLDADURA

NOMBRE DEL ALUMNO: JESUS ISAI OSORIO DE LA CRUZ

DONCENTE: ING. REYNALDO PASCUAL BAUTISTA

MATERIA: TALLER

GRUPO: “C”

CUATRIMESTRE:

MATRICULA: 20160779

INTRODUCCION

La soldadura es un proceso que consiste en la unión de dos piezas de metal u otro material, se debe de utilizar el método correcto y las medidas adecuadas para obtener una buena soldadura. La soldadura se puede realizar en diferentes ambientes, debajo del agua, al aire libre e incluso en el espacio. Sin embargo, la soldadura sigue siendo peligrosa, y se deben tomar precauciones para evitar quemaduras, descarga eléctrica, humos venenosos, la sobreexposición a la luz ultravioleta y accidentes propios del taller. Existen símbolos en la soldadura, en el que te pueden decir el tipo y forma de soldadura que se aplicará en algún proceso, así como indicar en que parte del material se va a soldar. En la actualidad existen diversos métodos para obtener una buena soldadura, como lo son: homogénea, heterogénea, soldadura por arco eléctrico, soldadura por gas, entre otras.

DESARROLLO

TIPOS DE SOLDADURA

Las soldaduras se dividen principalmente en 2 partes:

HOMOGÉNEA

Los materiales que se sueldan junto con la soldadura tienen que ser de la misma naturaleza.

En la soldadura homogénea se derivan dos tipos:

Soldadura oxiacetilénica

Se puede aplicar en láminas de acero o hierro. Se utiliza en la construcción naval y automovilística. Para poder realizar esta soldadura se tiene que utilizar un soplete oxiacetilénico, la temperatura es mayor a los 3000°C. Este tipo de soldadura puede usarse con un material de aportación de la misma naturaleza, no es necesario aporte de otro material.

[pic 1]  [pic 2]

Soldadura por resistencia o arco eléctrico

Su aplicación es de gran importancia en la industria moderna, se emplea en la fabricación de carrocerías de los automóviles, electrodomésticos y en la industria eléctrica.

En este método el calentamiento se da por el paso de corriente entre las dos piezas a unir. La temperatura de las partes a unir se puede lograr por medio de resistencia a la corriente (puntos), por inducción (costura) o por arco eléctrico.

  • Soldadura por puntos

Las piezas que generalmente son chapas quedan soldadas por pequeñas zonas circulares aisladas y regularmente espaciadas que, debido a su relativa pequeñez, se denominan puntos.

Las chapas objeto de unión se sujetan por medio de los electrodos y, a través de ellos, se hace pasar la corriente eléctrica para que funda los puntos.

[pic 3]  [pic 4]

  • Soldadura por costura

La soldadura eléctrica por costura se basa en el mismo principio que la soldadura por puntos, pero en este caso las puntas de los electrodos se sustituyen por rodillos, entre los cuales y, presionadas por el borde de éstos, pasan las piezas a soldar.

[pic 5]    [pic 6]

  • Soldadura por arco electrico

El sistema de soldadura eléctrica con electrodo recubierto se caracteriza, por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar.

[pic 7]     [pic 8]

HETEROGÉNEA

En este tipo los materiales pueden tener diferente características que la soldadura.

Soldadura blanda.

Soldadura blanda

Este tipo de soldadura se aplica en componentes electrónicos y eléctricos, tubos de plomo, uniones de hojalata, piezas de bronce. El material a utilizar es un soldador eléctrico el cual alcanza una temperatura de 400°C. Se utiliza una aleación de estaño y plomo.

Se tiene que conectar el soldador a una corriente eléctrica y esperar que alcance la temperatura adecuada, una vez caliente se le agrega un poco de estaño a la punta y se funde sobre las partes a unir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (753.5 Kb)   docx (737.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com