ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbologia Europea


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUTIERREZ ZAMORA

Docente: Lázaro De Jesús Cruz Hernández

Materia: Máquinas Eléctricas

Unidad Temática:

Tema: Simbología europea y americana de control de motores.

Alumna: Margarita Isabel Pérez Herrera

Grupo: 401 E

Gutiérrez Zamora 10.10.2014

Contenido

INTRODUCCION 2

Simbología Americana Y Europea 3

Simbología Europea (DIN) 6

EJEMPLO DE APLICACIÓN 8

INTRODUCCION

La importancia de los símbolos eléctricos es que te permite adaptarte a unas leyes de comunicación adecuada al sistema, esto quiere decir que la simbología eléctrica es fundamental para un eléctrico ya q si no sabe estas normas no podrá trabajar bien con los demás. Los símbolos eléctricos son más de 100 esto quiere decir que todo símbolo es importante para hacer y deshacer un circuito eléctrico.

En nuestro país se ha adoptado la simbología de las instalaciones eléctricas que rigen en los estados Unidos de américa, por esto se le conoce como Simbología americana, pero debido a que tenemos equipos y proyectos no solo americanos, sino también europeos y de otros países, se consideran algunos símbolos eléctricos europeos y su equivalencia con los de otros países.

La importancia de los símbolos eléctricos es que te permite adaptarte a unas leyes de comunicación adecuada al sistema, esto quiere decir que la simbología eléctrica es fundamental para un eléctrico ya que si no sabe estas normas no podrá trabajar bien con los demás.

SIMBOLOGÍA AMERICANA Y EUROPEA

Existen basicamente dos maneras de representar los elementos que intervienen en los circuitos electricos, la simbologia Europea (DIN) y la simbologia Americana (ANSI) Acontinuacion se muestra la simbologia ANSI por ser la mas empleada en el mundo.

EL AMERICAN NATIONAL STANDARDS INSTITUTE (ANSI)

Por sus siglas en inglés: American National Standards Institute Organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com