ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Computacional

Un sistema computacional es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

.- El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

.- El software es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Los elementos que intervienen en un sistema computacional son: los dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivos de almacenamiento, la memoria principal, la memoria secundaria, los dispositivos de procesamiento.

Dispositivos de entrada: Los dispositivos de entrada vienen siendo el teclado, el mouse, el micrófono, etc. Porque son elementos por el cual la información es introducida para ser procesada o transformada.

Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida vienen siendo la impresora, el monitor, las bocinas, etc. Porque son elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Dispositivos de almacenamiento: La memoria principal y la memoria secundaria es lo que viene conformando a estos dispositivos. ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. RAM: es una memoria que almacena información que esta siendo ejecutada en ese momento de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

La memoria secundaria: Permite guardar los programas y datos en forma permanente como por ejemplo: los disquetes, memorias etc.

La memoria principal: Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida.

Dispositivos de procesamiento: Es la unidad central del procesamiento también llamada CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información.

Sistema Operativo

El Sistema Operativo es el programa más importante de una computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto como del software como del hardware.

FUNCIONES BASICAS DEL SISTEMA OPERATIVO

1.- Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

2.- Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida.

3.- Coordina el procesamiento de tareas.

4.- Provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas de la computadora.

5.- Sirve como conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com