ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Hacker: Persona muy aficionada y hábil en la informática que tiene la capacidad de entrar a sistemas y redes sin autorización del dueño.

Tipos de hacker:

• White hat: Son aquellos hackers que aseguran y protege sistemas electrónicos.

• Black hat: También conocidos como “crackers” son los que rompen sistemas de seguridad, colapsan sevidores, entran a zonas restringidas e infectan redes.

Samurái: Es alguien contratado para investigar fallos de seguridad. Se dedican a hacer y decir cómo saber sobre la seguridad con sistemas en redes.

• Prehacker: Persona que con amplios conocimientos de telefonía puede llegar a realizar actividades no autorizadas con los teléfonos, por lo general celulares. Construyen equipos electrónicos artesanales que pueden interceptar y hasta ejecutar llamadas de aparatos telefónicos celulares sin que el titular se percate de ello.

• Wannabe: Persona aficionada a la informática, que persigue formar parte de un grupo hacker o ser especialista en dicha actividad. Es un individuo con conocimientos relativamente superiores al promedio, pero con una visión amplia del panorama que le hace estar consciente de que sabe realmente poco y debe aprender mucho más.

• Lammer: Se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo que en general acaban destrozando la plataforma en la que trabajan.

Son aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolos en práctica, sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking o roban programas de otros, frecuentemente recién hechos, y dicen que los crearon ellos.

• Script-kiddies: Son aquellos que utilizan programas y scripts desarrollados por otros para atacar sistemas de computadoras y redes. Es habitual asumir que los script kiddies tienen el objetivo de intentar impresionar a sus amigos o ganar reputación en comunidades de entusiastas de la informática sin tener alguna base firme de conocimiento informático.

• Newbie: Es un novato en el haking, no posee muchos conocimientos sobre el tema.

Phising: Abuso informático en el que se intenta adquirir información de manera fraudulenta. El cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica.

Pharming: Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com