ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Computacional

Una de las principales herramientas básicas y fundamentales en el mundo es la computadora. La computadora, desde su creación por el hombre ha tenido múltiples transformaciones. El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de industrias, centros de investigación y toda persona interesada en el avance tecnológico.

La computadora está compuesta por aparatos físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

Hardware: Es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, CPU, monitor, tarjeta madre, memoria RAM y demás.

Software: Es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

Hardware

La computadora es un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información. Los componentes de la computadora pueden estar clasificados según su función: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.

Dispositivos de entrada: Son aquellos dispositivos externos de un ordenador, que pueden dar información y/o instrucciones. Ejemplos teclado, escáner, mouse, webcam, etc.

Dispositivos de salida: Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora. Ejemplos Monitor, bocinas, impresoras, etc.

Dispositivos de almacenamiento: Este se clasifica en 2 memoria principal y memoria secundaria.

• Memoria Principal: Es aquella memoria de un ordenador, donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Está compuesta por:

o ROM (Read Only Memory): Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente que no puede cambiarse, solo leerse.

o RAM (Random Access memory): Es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento.

• Memoria Secundaria: También se le llama almacenamiento secundario, permite guardar la información y los programas de forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son discos duros, USB, CD, DVD, etc.

Existe una unidad para medir la capacidad de almacenamiento que es el BYTE. La unidad más pequeña es el BIT que puede contener 1 de 2 valores, 1 o 0.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

• KB- Kilobyte (1,024 bytes)

• MB- Megabyte (1, 048,576 bytes)

• GB- Gigabyte (1,073,741,824 bytes)

• TB- Terabyte (aprox 1012)

• PB- Petabyte (aprox 1015)

Los dispositivos que leen y escriben datos en dispositivo de almacenamiento se llaman unidades de almacenamiento. Éstas están identificadas con letras y el símbolo de (:). Comúnmente se hace a la unidad de disco duro con las letras C o D, a la unidad de DVD/CD con las letra D o E y las letras E a la Z las conexiones de red o dispositivos con entrada USB.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com