ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Instalacion Domestica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Control estadístico del proceso

El método general es prescriptivo y descriptivo, no es analítico. Al controlar estadísticamente los procesos no se trata de moldear la distribución de datos reunidos en un proceso dado. Lo que se trata es de controlar el proceso con ayuda de reglas de decisión que localicen discrepancias apreciables entre los datos observados y las normas del proceso que se controla. Se dice que un proceso esta bajo control estadístico cuando sólo se producen variaciones debidas a causas comunes. En otras palabras el objetivo y razón de ser control Estadístico de Procesos es ayudar a identificar las causas especiales que producen variaciones en el proceso y suministrar información para tomar decisiones.

Aplicaciones del control estadístico del proceso

Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro.

Existen cuatro factores que deben ser considerados al aplicar el proceso de control.

Cantidad, Tiempo, Costo y Calidad.

Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa. Este control estadístico de puede aplicar en todos los tipos de empresas donde se tiene un conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos.

Posibles ventajas de control estadístico de procesos.

Localiza los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Causas Asignables o Especiales

La naturaleza de estas causas no es aleatoria, sino que aparecen esporádicamente en el proceso de forma que cuando actúan producen efectos definidos, y cuando se elimina la causa, se elimina la variación producida por ella. Estas causas pueden provocar variaciones importantes que separen significativamente los

datos respecto de la pauta esperada para ese proceso. Dan como consecuencia un proceso inestable sobre el que no se puede predecir la homogeneidad de las características de salida.

Proceso Bajo Control

Un proceso se encuentra bajo control, siendo entonces un proceso estable, si:

■ El proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com