ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Lotes(batch


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas remotos por lotes ("batch remoto")

Son sistemas que ponen a disposición de un usuario remoto, la capaciidad de proceso de éste en la modalidad "por lotes".

Posee dos variantes:

- Entrada remota de datos "remote data entry".

- Entrada remota de trabajo "remote job entry".

Las características que distinguen a este sistema son:

- No es crítico el tiempo en que se debe efectuar el proceso. Esto permite en muchos casos el uso de horas nocturnas, que en general poseen mejores tarifas y mejor tasa de transferencia.

- Llevan implícito la modalidad de trabajo por lotes, sea para llegar datos al ordenador o bien para enviar por medios de comunicaciones, trabajos a ser procesados en un ordenador central.

- La entrada, proceso y salida de los resultados se producen de forma secuencial.

- Todos los sistemas que usan estas modalidades de trabajo tienen equipos de almacenamiento por acceso directo. La capacidad de este almacenamiento depende del tamaño de la instalación y de la aplicación que está en línea.

- Se utilizan en los sistemas "front end processor" que además de manejar las comunicaciones, efectúan el pre-procesamiento de la información transmitida.

- Normalmente están basados en líneas de transmisión de datos a velocidades iguales o superiores a 1.200 Baudios.

- En este caso se puede usar para el envío de los datos la modalidad "on-line" u "off-line":Cuando se trabaja on-line, los datos se transmiten en unidades pequeñas. Sin embargo, trabajando off-line, los datos se transmiten del terminal remoto directamente a un soporte magnético, en general unidades de cinta o disco.

- La memoria central y periférica es diseñada de acuerdo con los volúmenes de datos a almacenar y también con la frecuencia con que éstos son procesados.

- Es muy importante la seguridad del sistema, pues en caso de caída de red, puede haber un gran número de operadores inactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com