ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Procesamiento De Transacciones


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.

Un sistema transaccional debe controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. Por ejemplo, un cliente transfiere dinero de una cuenta a otra cuenta dentro de un mismo banco; la cantidad de dinero que se descuenta de la cuenta emisora debe ser igual a la que se suma en la cuenta receptora. De no ser así, la acción (transacción) no se realiza.

SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE OFICINA

Consisten en aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de software los procesadores de textos, las hojas de cálculo, los editores de presentaciones, los clientes de correo electrónico, etc. Cuando varias de estas aplicaciones se agrupan en un mismo paquete de software para facilitar su distribución e instalación, al conjunto se le conoce con el nombre de suite ofimática.

Los OAS típicos manejan la administración documental (a través de procesadores de palabra, edición de escritorio, archivamiento digital), programación (mediante la agenda electrónica) y comunicación (a través de correo electrónico, correo de voz o videoconferencias). El procesamiento de la palabra se refiere al software y hardware que permiten crear, editar, formatear, almacenar e imprimir documentos.

SISTEMA DE MANEJO DE CONOCIMIENTOS

El sistema de Administración del Conocimiento (KM por sus siglas en inglés) le permitirá capitalizar las experiencias y el conocimiento de los integrantes de su organización en decisiones fundamentadas y acertadas en beneficio de la empresa.

El sistema de administración del conocimiento permitirá a una empresa, los siguientes beneficios:

• Contar con una fuente oficial de conocimiento que permita a sus colaboradores compartir las buenas prácticas y los casos de éxito.

• Elaborar peticiones documentadas, definir compromisos y establecer responsables para las juntas, tareas, proyectos, etc.

• Capitalizar el conocimiento que actualmente se encuentra en las personas convirtiéndolo en un activo de su empresa.

• Evitar repetir los errores pasados.

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Los sistemas de información gerencial son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com