ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis “Sistemas de procesamiento de transacciones”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DEL SUR

Licenciatura en Contaduría Pública

[pic 1]

Síntesis

“Sistemas de procesamiento de transacciones”

Asignatura: Sistemas de información.  

Asesor académico: Mtra. Lisset Campos Lezama

Alumnos:

  • Cruz Morales Adrián
  • Gallegos Vera Damián Humberto
  • Lázaro Candelero Jimmy Jair
  • Saldaña Salgado Carlos Omar
  • Sánchez Policarpio Juan Carlos

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2019.

Índice

1.        Introducción        3

2.        Definición        4

3.        Características        6

4.        Conclusión/Comentarios        7

5.        Bibliografía        10

  1. Introducción

En esta investigación documental, comprenderemos que para operar con eficiencia, todas las empresas cuentan con un sistema de procesos de transacciones, cuando hablamos de sistemas de procesamiento de transacciones, tomamos en cuenta que es uno de los primeros procesos y recursos que se utilizaron para el desarrollo de las organizaciones  y actualmente es parte fundamental para el desarrollo de una empresa y contamos con esta herramienta para el uso de información concreta con base a nuestros conocimientos y a la teoría de sistemas de procesamiento de transacciones son procesos en donde se utilizan de manera manuales y automáticos en los cuales las utilizamos para los registros u operaciones y con los cuales dependemos de ellos las variadas actividades que se relacionan con las materias, actividades con los suministros, ya sea en ventas, contabilidad, nominas etc. con un sistema de procesamiento de transacciones toda organización y como  empresa dan soporte y ayudan a dar valor a productos y servicios y a la toma de decisiones y nos proporciona información valiosa.

Tomamos las características que son esperables de un sistemas de transacción con lo cual deben ser tomadas en cuenta, digamos que son los factores que se aplican, los cuales son rapidez, fiabilidad e inflexibilidad.

  1. Definición

Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización.

Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información. Desde un punto de vista técnico, un TPS monitoriza los programas transaccionales (un tipo especial de programas).

La base de un programa transaccional está en que gestiona los datos de forma que estos deben ser siempre consistentes (por ejemplo, si se realiza un pago con una tarjeta electrónica, la cantidad de dinero de la cuenta sobre la que realiza el cargo debe disminuir en la misma cantidad que la cuenta que recibe el pago, de no ser así, ninguna de las dos cuentas se modificará), si durante el transcurso de una transacción ocurriese algún error, el TPS debe poder deshacer las operaciones realizadas hasta ese instante. Si bien este tipo de integridad es que debe presentar cualquier operación de procesamiento de transacciones por lotes, es particularmente importante para el procesamiento de transacciones on-line: si, por ejemplo, un sistema de reserva de billetes de una línea aérea es utilizado simultáneamente por varios operadores, tras encontrar un asiento vacío, los datos sobre la reserva de dicho asiento deben ser bloqueados hasta que la reserva se realice, de no ser así, otro operador podría tener la impresión de que dicho asiento está libre cuando en realidad está siendo reservado en ese mismo instante. Sin las debidas precauciones, en una transacción podría ocurrir una reserva doble. Otra función de los monitores de transacciones es la detección y resolución de interbloqueos (deadlock), y cortar transacciones para recuperar el sistema en caso de fallos masivos.

La importancia de los sistemas de procesamiento transaccionales son automatizar tareas operativas en una organización, es decir ahorrando en contratación de más personal las ventajas que nos proporcionan es que tenemos el poder del control y administrarlas para demasiadas transacciones pero también comprendemos que como hay ventajas, también hay el lado negativo o mejor dicho una desventaja y es que hay una cierta limitación en la capacidad  apoyan a las actividades que se realizan en el nivel operativo empresarial.

 

Los sistemas de procesos resultan flexibles ya sea independientemente del cliente, usuario el día o la hora y siempre estarán disponibles, su confiabilidad debe ser tal que debe mantener la integridad de los datos pues ante cualquier falla ya sea el software o hardware porque así perfecciona y controla un sin fin de números de operaciones ya si hablamos de compras o de requerimiento de insumos o para una red empresarial en síntesis, un TPS da soporte a un cúmulo de actividades rutinarias día a día durante el curso normal de las operaciones de un negocio puede representar para un cliente tiempos de respuesta expeditos, comodidad y exclusividad.

Para mantener un sistema de transacción se requiere esfuerzo e inversión ya sea para la empresa o para la organización, para que se mantengan controladas las fallas o anomalías en funcionamiento.

  1. Características

Respuesta rápida

En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos de respuesta cortos. Una empresa no puede permitirse tener clientes esperando por una respuesta; el tiempo total transcurrido desde que se inicia la transacción hasta que se produce la salida correspondiente debe ser del orden de unos pocos segundos o menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com