ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Militar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Las Relaciones Internacionales de nuestros tiempos, fundamentalmente después de las Guerras Mundiales se han caracterizado por la participación de los países en foros multilaterales (ONU, OEA).

Muchos de estos foros han visto disminuido su accionar práctico por la preponderancia que desde el punto de vista político y económico, le imprimen algunos de los países miembros.

El Gobierno venezolano ha mantenido una política de preservación de los intereses regionales dentro de los foros internacionales, intentando con ello minimizar las brechas existentes entre los países. En este sentido, la representación del Gobierno venezolano ha mantenido posiciones firmes con relación fundamentalmente a:

Oposición al Área de Libre Comercio de las América por las consecuencias económicas y políticas negativas que se presentan para los países de la región. En contraposición el Gobierno Venezolano promociona la Alternativa Bolivariana para la América, con un formato político y económicamente ajustado a los países de la región.

Creación de un Fondo Humanitario Internacional dirigido a financiar proyectos de inversión social en Latinoamérica

Importancia del manejo del término Justicia Social en la conformación de la agenda de foros como la OEA, la ONU.

Propuesta de adopción de una Carta Social de las Américas, contentiva de aspectos económicos, sociales y culturales, que complementen los civiles y políticos enmarcados en la Carta “Democrática” Interamericana.

Soluciones para hacer frente a la pobreza, buscar la equidad e Inclusión Social en el continente.

Manejo y defensa de una visión multidimensional de la seguridad, donde la democracia, la estabilidad y la seguridad de los estados se ven afectadas por la pobreza y la exclusión social.

Difusión sobre el respecto a la Soberania Nacional y la Autodeterminación de los pueblos; y la denuncia a nivel internacional de las políticas neoliberales que las grandes potencias quieren imponer a las naciones menos desarrolladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com