ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema NOSA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Sistema NOSA

NOSA (National Occupational Safety Association) es un sistema que permite administrar los riesgos a los cuales se encuentran expuestas las personas, instalaciones, equipos y el medio ambiente de un negocio. El sistema está estructurado en 72 elementos, agrupados en cinco secciones, y se implementa a partir de programas incorporados a las tareas diarias de cada trabajador.

A través de auditorías independientes efectuadas anualmente, NOSA asigna una graduación de una a cinco estrellas, en función de la calidad y robustez de los sistemas de administración de riesgo que implementa una empresa, considerando además la accidentabilidad alcanzada. El sistema NOSA permite actualmente acceder a las certificaciones ISO 14001 e IS0 9001.

Adicionalmente, y por iniciativa propia, Collahuasi certificó la totalidad de sus procesos productivos bajo la norma internacional ISO 9001. Esta certificación, la cual se obtuvo en plazo récord el año 2001, ha sido ratificada durante el año 2002 y nuevamente durante el año 2003.

Desde el inicio de su operación comercial, Collahuasi adoptó el sistema NOSA para la gestión integrada de seguridad, salud y medio ambiente. En el año 2002, Collahuasi se hizo acreedora de la certificación “4 estrellas de platino”, distinción que avala el esfuerzo realizado por la Compañía y sus trabajadores. Durante el año 2003 la Certificación NOSA, no sólo fue ratificada sino que también se obtuvo la categoría de “5 Estrellas de Platino”

Preparados para enfrentar emergencias

Collahuasi cuenta con un plan integral para controlar y administrar emergencias que pudieran presentarse en sus operaciones mineras, incluidas aquellas relacionadas con las características de la zona en que opera, como las que puede causar el invierno altiplánico. El plan contempla detallados procedimientos para enfrentar cualquier situación potencialmente crítica y se apoya en sofisticados sistemas de comunicación y transporte –incluyendo un aeródromo y transporte aéreo propio–, sistemas para la detección temprana de tormentas y equipos adecuados para operar en condiciones de invierno en altura. Brigadas de Emergencias y Rescate autónomas, integradas por personal de Collahuasi y de contratistas equipados y capacitados para combatir siniestros, controlar incidentes ambientales y enfrentar emergencias, forman parte integral del plan para hacer frente a tales contingencias. La totalidad de las instalaciones de Collahuasi cuentan con sistemas de detección y protección contra incendios, los cuales son auditados regularmente según los parámetros y normas de la National Fire Proteccion Association.

Red de Emergencia de ácido sulfúrico de la primera región de Tarapacá – REASUL

Reasul se creó en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com