ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abiertos


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas consideran que es mucho más costoso conseguir nuevos clientes que conservar a los clientes actuales por diversas razones: debido a que hay mucha competencia en el mercado tratando de conseguir nuevos clientes, los clientes conocen mejor las estrategias de las empresas y han sacado provecho de su posición como cliente, las empresas solo se esfuerzan por mantener a sus clientes actuales y ven que la lealtad a una empresa ya no solo se logra con el precio sino que tiene que atraer la atención del cliente

Existe una forma de clasificar al cliente que toma como bases el nivel de confianza y fortaleza de las relaciones con la empresa; y el cumplimiento de la promesa de valor de la empresa:

Cliente Fiel: Alto Promotor, su nivel de deserción es cero y tiene sentimientos de pertenencia y afecto por parte de la empresa.

Cliente Leal: Promotor Medio, su nivel de deserción esta cerca del cero, su conducta es inducida e invierte en la empresa.

Cliente satisfecho: Promotor Bajo, su nivel de deserción es media alta pero no para sentirse decepcionada de la empresa, solo compro u obtuvo un servicio que satisfizo una necesidad.

Los otros dos tipos de clientes es que cuando la empresa no cumple las necesidades de cliente

Cliente Decepcionado: Su nivel de promotor es muy bajo, ya que el cliente perdió la confianza que tenia con la empresa.

Cliente Insatisfecho: Su nivel de promotor es nulo, ya que obtener un servicio o comprar un producto por primera vez en la empresa, no cumplió sus necesidades requeridas.

Para que las empresas tengan clientes fieles existen dos métodos:

Experiencias Memorables al Cliente: La empresa hace que sus clientes valoren las experiencias positivas que se han ofrecido en lo particular cuando la misma empresa demuestre una gran compresión a las necesidades y expectativas de sus clientes, mediante la interaccion que se produce entre la empresa y sus clientes.

Programas de Lealtad: Es una forma de aumentar la participación del mercado es crear programas de lealtad, motivando a los clientes que utilicen sus productos o servicios a cambio de otros beneficios como son descuentos, precios especiales y servicios o productos sin costo a cambio de un determinado número de compras realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com