ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abiertos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

Sistema abierto

Conceptos y caracteristicas.

Un sistema abierto es aquel que es capaz de hacer que todos los componentes del sistema de computación sean compatibles en cualquier ambiente sin importar la compañia que lo haya producido, que posea un ambiente estándar de aplicaciones disponibles por proveedores controlados por usuarios y la industria.

Las caracteristicas mas sobresalientes de un sistema abierto son:

 De gran utilidad en ambiente multiusuario.

 Poseen procesadores muy poderosos capaces de controlar un gran numero de terminales y capacidades de almacenamiento que sobrepasan los GigaBytes.

 Obtienen gran integración de susbsistemas de información en una base de datos única.

 Menos costosos, complejidad mínima y más flexibles.

 No estan atados a un solo tipo de hardware propietario.

 Poseen un ambiente integrado de información.

 Cumplen y/o generan estándares.

 Sus especificaciones son generales.

 Los software poseen alto grado de portabilidad.

 Flexibilidad de los lenguajes de programación.

 Manejo de ambientes operativos distintos (desarrollo y produccion).

Para que un estándar de sistema abierto sea evaluable, debe tener:

 Una consistente y bien documentada interfase que exprese claramente todos los tipos usuales de acciones utilizadas en la clase de aplicaciones que direcciona.

 Implementación a traves de un amplio rango de hardware.

 Patrocinio por parte de un cuerpo de estándares establecidos (compañías, corporación, etc.) que tienen la responsabilidad de mantener la publicación de los requerimientos que los conformen de manera estable.

Entre los beneficios principales que obtendría el usuario al trabajar con sistemas abiertos se encuentran:

 Mayor provecho de tecnología.

 Múltiples proveedores de hardware y software.

 Ambiente estándar de aplicaciones.

 Múltiples soluciones disponibles de acuerdo con necesidades específicas.

 Una mayor protección de la inversión en equipos de cómputos.

 Mas disponibilidad de aplicaciones.

 Disponibilidad de una base amplia de donde obtener referencia.

En relación a los fabricantes de software, los beneficios serán:

 Crecimiento del mercado multiple.

 Oportunidad de ventas de productos de diferentes proveedores.

 Mínimo rango de trabajo en el soporte.

 Amplio rango de herramientas de desarrollo.

 Una rápida introducción de las mejores tecnologías

El concepto de sistema abierto está transformando la industria de la computadora, pues tiende a la estandarización de los elementos de la informatica. Un sistema de una arquitectura abierta optimizaría el procesamiento de datos no solo al utilizar equipos y componentes de diferentes fabricantes, sino tambien que permite una futura migración a otros equipos sin mayores inconvenientes. El conjunto abierto cubre conjuntos de servicios, formando el conjunto complementario los sistemas que puedan funcionar con productos propietarios de otros proveedores, especialmente con los de uso general.

Sistemas cerrados

Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.

En los sistemas cerrados es posible el intercambio de energía con el universo, pero no elintercambio de materia

El segundo ejemplo indicado anteriormente pertenece a esta clase de sistemas, por lo menosen tanto en cuanto la válvula permanezca cerrada (es decir, no en el proceso de llenado,puesto que en ese caso se está cambiando el aire contenido en la cámara). Durante laconducción, se toma energía del universo por rozamiento, y al parar se pierde esta energía por enfriamiento. El contenido de una olla a presión es también un sistema cerrado, puesto que en condiciones normales de trabajo no se desprende ningún vapor, la olla toma energía de la hornilla o la pierde hacia el ambiente, y la convierte también en trabajo, a través delmovimiento de la válvula. También puede incluirse la misma olla como parte del sistema,puesto que también intercambia energía, pero no materia con el universo.

Como un sistemaprácticamente cerrado puede considerarse la Tierra, puesto que se produce un intercambioimportante de energía con el universo (aportación de energía por el Sol, remisión de calor al espacio), la aportación de materia por meteoritos o por el viento solar, así como la pérdida de materia por los cohetes espaciales y satélites que se envían al espacio son pequeños comparados con la masa total del sistema.

Teoría Del Caos

La teoría de las estructuras disipativas, conocida también como teoría del caos, tiene como principal representante al químico belga Ilya Prigogine, y plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia: ellas existen de por sí, y un ejemplo típico el clima. Los procesos de la realidad dependen de un enorme conjunto de circunstancias inciertas, que determinan por ejemplo que cualquier pequeña variación en un punto del planeta, genere en los próximos días o semanas un efecto considerable en el otro extremo de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com