ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

>Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los sistemas de información en las empresas

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por shantalstover, marzo 2013 | 3 Páginas (720 Palabras) | 14 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

ESPERO

TU

LLAMADA...

Enviar

La Importancia de los Sistemas de Información

El llevar a cabo la administración de una pequeña empresa desde sus inicios, es una tarea sumamente agotadora e importante para su buen funcionamientoy desarrollo. Una de las herramientas con mayor potencial para lograr obtener fuertes bases en las empresas es el uso adecuado de la información. Es por esto que el uso de sistemas de informaciónaporta un apoyo significativo para todas aquellas empresas que buscan un futuro exitoso. La información es un recurso vital para toda organización, y el buen manejo de ésta puede significar la diferenciaentre el éxito o el fracaso para todos los proyectos que se emprendan dentro de una institución que busca el crecimiento. El manejo de la información es fundamental para cualquier empresa, con ellopuede lograrse un alto nivel competitivo dentro del mercado y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo. La información permite identificar cuáles son las fortalezas con las que se cuenta ycuáles son las debilidades y sectores vulnerables como organización.

El tenerlas claras implica tener la habilidad de planear acciones que nos permitan fortalecernos, realizar una planeación alcanzabley factible, identificar áreas que requieren mayor atención, así como poder controlar las actividades de la organización.

El objetivo básico de la información es apoyar a la toma de decisiones dentrode la organización. Se busca tener más bases sustentables para poder decidir qué es lo que se va a hacer y qué rumbo tomar para lograr los objetivos que se planearon.

En una pequeña empresa se ledebe de poner una atención sumamente especial a la información que se genera cada día, ya que la adecuada interpretación de ésta pondrá los cimientos necesarios para consolidarse como una empresa deéxito en el mercado y se obtendrá una mayor oportunidad de crecimiento y expansión.

Actividades básicas de un sistema de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com