ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los Sistemas de Información, radica principalmente en la importancia que se está dando al tema de la información contenida en estos Sistemas que muchas veces son de vital importancia para la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

Toda organización que se encuentre totalmente tecnificada y a la par con la modernidad actual debe necesariamente contar con un Sistema que le permita ingresar, controlar, calcular, analizar y presentar información a sus Gerentes, Presidentes y demás personas que requieran de esta información para la toma de alguna decisión o simplemente para conocer en qué situación se encuentra la empresa.

Los SIG son el resultado de la colaboración directa de personas, tecnologías y procedimientos y tienen como fin especifico el solucionar los problemas empresariales. Todos estos sistemas utilizan la hardware y software especializado, procedimientos, manuales, modelos para el análisis, la planificación el control, la toma de decisiones además de la Base de Datos.

Existen diferentes clases de SIG: en el nivel operativo apoya a los encargados de las operaciones rutinarias de la empresa, como vender, comprar, depósitos, etc., en el nivel de conocimientos ayuda a las personas que trabajan con documentos, contadores, por ejemplo; en el nivel de administración ayuda a los encargados de tomar decisiones (no rutinarias, para distinguirlas de las del nivel operativo). En el nivel estratégico ayuda a los Administradores (gerencia) encargados de determinar la estrategia de la organización.

Los sistemas de información brindan información a la organización y las organizaciones deben aceptar la influencia de los sistemas de información para beneficiarse de las nuevas tecnologías. La organización afecta por la fuerza a los sistemas de información.

Existen diversas necesidades para el uso de estos sistemas de información gerencial pero principalmente podemos nombrar a las siguientes:

 Oportunidad: Para lograr un control eficaz de una organización, se deben tomar a tiempo medidas correctivas en caso de ser necesarias, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.

 Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil (redundancia), pues ésta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.

 Relevancia: Reducción de costos.

Los gerentes muchas veces no necesitan de tanta información irrelevante o de números que no significan nada, es aquí cuando los SIG juegan un rol importante para que este gerente obtenga la información que desea , conozca el entorno de la empresa y toma la decisión correcta.

Como conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com