ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos De Red


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas Operativos de Red

Existen distintos sistemas operativos de red en la actualidad, pero para llegar a lo que tenemos hoy en día hay muchos factores importantes que dieron lugar a ello.

Los principales avances de comunicación de Red en los sistemas Unix Surgieron en 1983, con la aparición del Nerkley Software Distribution que integraba TCP/IP y el API de sockets. A partir de este código surgen BSD Networdking Release 1.0 en 1989.

Anteriormente los sistemas UNIX, todas sus implementaciones nativas están basadas en el protocolo TCP/IP.

El primer tipo de implementación utilizada en un sistema de red sencillo fue denominado “Workgroups”.

Workgroups

Es un grupo en el cual hay alrededor de 20 a 200 computadoras que comparten datos y recursos como: Impresoras, Scanners y otros dispositivos y cualquier dispositivo de salida. Este tipo grupo no requiere de un servidor central. Pero eso mismo provoca un uso excesivo de la línea LAN. La falta de un servidor hace que sea más sencillo ya que este no requiere un Protocolo e red. Como TCP /IP en otros.

NetWare

El segundo es el sistema operativo NetWare el cual se conforma por aplicaciones de servidor y cliente. En este caso la aplicación cliente se diseña para ejecutarse sobre una variedad importante de los sistemas operativos que residen en los clientes. Ahora bien los usuarios clientes puedes acceder a la aplicación servidor a partir de ordenadores que ejecuten MS-DOS, Microsoft Windows (Versiones 3.x, 95 y 98 y Windows NT), OS/2, Apple Talk o UNIX.

NetWare es muy buena opción cuando se requiere de trabajar con distintas plataformas ya que la conexión la puede establecer con cualquier sistema operativo o mezclados. La última versión de LAN, WAN, aplicaciones de red, intranets e Internet en una única red global.

La versión 6, última versión distribuida, se centra en la integración de LAN, WAN, aplicaciones de red, intranets e Internet en una única red global.

Los Servicios de directorios de Novell (NDS) proporcionan servicios de nombre y seguridad, encaminamiento, mensajería, publicación Web y servicios de impresión y de archivos.

Sistemas Operativos de Microsoft

A diferencia del sistema operativo NetWare, Windows NT combina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema. Windows NT Server configura un equipo para proporcionar funciones y recursos de servidor a una red, y Windows NT Workstation proporciona las funciones de cliente de la red.

Servicios de Windows NT

El primero se basa en un proceso sencillo de compartición de archivos, como puede ser una red Trabajo en Grupo. Cualquier estación o servidor puede publicar un directorio compartido en la red y especificar los atributos de los datos (sin acceso, lectura, agregar, cambio, control total).

El siguiente nivel de compartición obtiene las ventajas completas de las características de seguridad de Windows NT. Puede asignar permisos a nivel de directorio y a nivel de archivos. Esto le permite restringir el acceso a grupos o usuarios determinados.

Servicios de Red

Windows NT proporciona diferentes servicios de red que ayudan a facilitar una red de ejecución uniforme. Algunos servicios son:

 Servicio de mensajería: Monitoriza la red y recibe mensajes emergentes para el usuario.

 Servicio de alarma: Envía las notificaciones recibidas por el servicio de mensajería.

 Servicio de exploración: Proporciona una lista de servidores disponibles en los dominios y en los grupos de trabajo.

 Servicio de estación: Se ejecuta sobre una estación de trabajo y es responsable de las conexiones con el servidor. Además, se conoce como el redirector.

 Servicio de Servidor: Proporciona acceso de red a los recursos de un equipo.

Sistema Operativo de red AppleTalk

Este sistema de red AppleTalk se encuentra en cualquier equipo que ejecuta MaC OS. La implementación de AppleTalk te permite interconexión Trabajo en Grupo de alta velocidad entre equipos Apple, como también la ventaja de interoperabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com