ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Teleproceso


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Teleproceso

Teleproceso tiene como significado la elaboración sistemática de un grupo de instrucciones que capturan datos de entrada, para luego ser transformados y obtener una salida.

Como todo sistema de comunicación la información se emite de un lugar y se recibe en otro.

En este sentido la información sale de un punto transmisor donde este pasa el mensaje al canal de transmisión en forma de señal, este canal simplemente es un enlace eléctrico entre el transmisor y el receptor, donde la transmisión puede ser guiada con alambres y cables, o no guiadas con ondas electromagnéticas o satelital, estas pueden presentar error de transmisión debido a la atenuación, ruido, entre otras; luego de esto el mensaje llega al receptor donde este toma la señal deseada para luego darle paso al transductor de salida que es el que transforma lo que vemos y oímos las personas en señales que pueden almacenar y transmitir la información.

Depende de la forma en la que se transporte la información y su estructura pueden ser: redes conmutadas, que constan de una sucesión de canales y nodos, así mismo esta puede ser de dos tipos ya sea por paquetes, donde el mensaje se divide en paquetes como su nombre lo indica para así circular por la red de nodo a nodo, ejemplo el internet; o también puede ser de circuitos, donde se establece una conexión entre los usuarios en el transcurso de la información, ejemplo llamada telefónica.

La otra forma puede ser redes de difusión, está compuesta por un solo nodo que es el transmisor, donde este trasmite la información a un canal donde están conectados los usuarios, ejemplo tv, radio.

Otra cosa importante es la señal, ya que esta es la que transporta la información dentro del sistema, esta puede ser analógica, generada por algún tipo de fenómeno electromagnético, ejemplo la luz , el sonido, la energía ,analógica quiere decir que la información, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua. Los voltajes de la voz y de video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que son correspondientes a la información que se está transmitiendo.

La señal también puede ser digital, esta es aquella que presenta una variación discontinua con el tiempo y que sólo puede tomar ciertos valores discretos. En cualquier sistema electrónico, como una computadora , la información es leída a través del código binario. Las señales digitales que maneja una computadora, por lo tanto, son unos y ceros que el sistema sabe cómo interpretar para responder a las órdenes del usuario.

Las señales también pueden ser convertidas de Analógica a Digital y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com