ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Digitales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Definir en un máximo de 300 palabras en total que son los sistemas analógicos y digitales

Sistemas Analógicos:


Los sistemas analógicos representan las variables en forma continua, en el tiempo; los digitales en forma discreta. Los sistemas simbólicos emplean letras o iconos como símbolos no numéricos.

Los sistemas analógicos están siendo reemplazados por sistemas digitales, para esto las cantidades físicas en forma analógica, por ejemplo: sonidos, imágenes, voltajes, distancias, deben ser convertidas a representaciones digitales mediante técnicas de aproximación, empleando dispositivos de conversión análogo-digitales. Primero se muestran, luego se convierten las muestras en números.

Una señal analógica es un voltaje o corriente que varia suave y continuamente. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.

Se dice que un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representantes en forma analógica.

Sistemas Digitales

El sistema digital se deriva de la forma en que las computadoras realizan las operaciones contando dígitos. Los cuales usualmente se representan con números binarios, las principales operaciones son: ingreso, procesamiento, transmisión, almacenamiento y despliegue de datos digitales.

Un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o de información que estén representadas en forma digital; es decir que sólo puedan tomar valores discretos. La mayoría de las veces estos dispositivos son electrónicos, pero también puedes ser mecánicos, magnéticos o neumáticos.

Sistema digital es cualquier sistema que puede generar, procesar, transmitir o almacenar señales mediante dígitos y que solo admite valores discretos, es decir, que solo admite un conjunto limitado de números o valores.

Un sistema digital también es procesado de una señal variable en el tiempo que toma valores   de un rango discreto:

  • Señal eléctrica digital: el voltaje puede tomar un número finito de valores dentro de un rango.

Referencias Bibliográficas

Floyd Thomas, L. (2006). Fundamentos de Sistemas Digitales (9° ed). Madrid. Pearson Educación S.A.

Abad Pablo y Prieto T. Pablo (2010). Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com