ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Fotovoltaicos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

Sistemas fotovoltaicos

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/04/15/98601.php

http://www.youtube.com/watch?v=Nhsgn8Dwzb8

La potencia que necesita una vivienda se puede calcular a partir del contador de la luz. Es sencillo. Se encienden de manera individual aquellos electrodomésticos que se utilizan con más frecuencia y se comprueba su consumo en el contador. La suma de todos ellos indicará la potencia mínima que se deberá contratar si se pretende utilizarlos de manera simultánea. De lo contrario, el ICP (Interruptor de Control de Potencia) saltará siempre que se pongan en marcha a la vez.

Si se prefiere, se pueden consultar los simuladores de algunas compañías eléctricas (como Endesa e Iberdrola), que calculan la potencia recomendada. Así, por ejemplo, se establece que para un uso normal de luz, frigorífico, calentador de agua, aspirador, plancha y lavadora, la potencia mínima recomendada sería de 4,6 kW (kilovatios). Si además se pretende utilizar lavavajillas, horno eléctrico, vitrocerámica, secadora y otros pequeños electrodomésticos, la potencia necesaria podría ascender hasta casi 7 kW.

En la actualidad, la mayoría de las viviendas tienen contratada una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW, seguida de las familias que contratan de 5 a 10 kW. No obstante, con una potencia inferior de 2,2 Kw es posible disponer de luz y pequeños electrodomésticos. Por el contrario, cuando se cuenta con calefacción eléctrica y sistema de aire acondicionado, se requiere un mínimo cercano a los 9 kW

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com