ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos de Red.


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

                SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

Sistema Operativo LINUX.

Debo empezar señalando que en mi entorno social y de trabajo no he utilizado el sistema operativo de Linux, esto lo señalo por si en algún momento escribo alguna aberración por algún mal entendimiento de mi parte.  

Mi interés por hacer el ensayo por este sistema operativo nada usado por mí, es por las pláticas de clase y los comentarios de pasillo que se generan en torno al debate de cual sistema operativo es mejor, en mi haber, no podía decir si alguno era mejor que otro al desconocer muchas de las características de Linux, y mi exposición en clase fue sobre Win7, esto solo me hizo saber más de Windows y su planificación  de procesos Round Robin (que se sigue utilizando) , de la gestión de la memoria y  como los quantums son definidos en cada máquina de manera predeterminada y los limitantes de configuración de la rapidez de dichos quantums, es decir, que no se pueden configurar por el usuario a diferencia de Linux (que no se manejan como quantums), en Linux se llaman Ticks, a partir de la versión 2.6.8 un tick es igual a un milisegundo, comparando con Windows que equivaldría a unos 10 ms, Los usuarios de Linux, pueden introducir comandos usando ya sea usando una interfaz basada en comando (Modo terminal) o una interfaz gráfica de usuario (GUI), ampliando considerablemente la usabilidad del sistema operativo.  Acerca de la administración de la memoria, cuando Linux asigna espacio de memoria, asigna 1GB de memoria de orden alto al núcleo y 3GB de memoria a los procesos en ejecución. Este espacio de direcciones de 3GB se divide entre código de proceso, datos de proceso, datos de la biblioteca compartida usada por el proceso y la pila usada por el proceso, cabe destacar que esto sucede al arranque del sistema, la memoria principal física esta lógicamente separada de la de cualquier otro proceso del sistema, un proceso no puede acceder al espacio de memoria asignado a otro proceso, esto es imprescindible para la seguridad y estabilidad del sistema.

A diferencia de Windows, Linux ofrece y proporciona protección entre procesos debido a su asignación de memoria aunque los procesos pueden compartir dicha memoria, con esto se maximiza en gran medida el rendimiento del sistema pues proporciona a los procesos mapas de memoria muy grandes. Una de las cosas que me llamaron mucho la atención en Linux, es la parte de la memoria virtual dada por el subsistema de gestión de memoria ya que este decide qué proceso estará en memoria principal y cual no, en tanto con la memoria virtual es una estrategia para vencer el limitante de querer cada vez más memoria de la que existe físicamente, esta memoria virtual hace parecer a Linux más abundante en memoria de lo que realmente es.

Para la memoria virtual, Linux utiliza el disco como una extensión de la  memoria RAM, de forma que el tamaño efectivo de memoria utilizable crezca considerablemente. El “kernel” se encarga de escribir el contenido de un bloque de memoria que no está siendo utilizado al disco rígido de forma que esta porción de memoria quede disponible para otro propósito. Otra cosa importante dentro de la administración de la memoria es que en Linux se pueden  utilizar  varias particiones  “swap” al mismo tiempo, esto significa que si ocasionalmente se necesita una cantidad adicional de espacio swap, se puede crear un archivo de swap extra para ese momento especial, en lugar de mantener una partición con todo ese espacio necesario en forma permanente.

Para la forma de atender los procesos, Linux proporciona colas de espera y semáforos para permitir que los procesos se sincronicen entre sí. El planificador Linux, explora la lista de procesos que están en el estado LISTO y, usando criterios predefinidos, escoge cuales procesos ejecutar.

En comparación que Windows que sólo ocupa Round Robin, lo que nos dicen de Linux es que tiene 3 tipos de planificación de procesos los cuales tienen una cierta prioridad que son de la siguiente manera:

SCHED_FIFO                Prioridad Máxima        Sólo primero en entrar primero en salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com