ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

En la instalación y manejo de aplicaciones Windows server 2012 lo realiza a través del servicio de aplicaciones que permiten simplificar y facilitan la tarea de la administración y mantenimiento de estas. Active Directory permite a los equipos de una red acceder a grupos de aplicaciones determinadas utilizando Remote Desktop Services para realizarlo de una forma centralizadas.

En el manejo de recursos las carpetas pueden tener archivos a disposición de los usuarios de la red para que los usuarios puedan guardar sus archivos, dispositivos, impresoras, escáneres, etc. En Windows server 2012 existen tres formas de compartirlos. Una establecida en un escenario de confianza para acceder a cualquier recurso de la red. Otra permite compartirlos de forma similar pero el usuario pero es necesario establecer un usuario y contraseña. La otra forma nos permite personalizar de forma avanzada las características de los recursos y solo está disponible a partir de la versiones de Windows server 2008.

La administración y manejo de las comunicaciones en una red también es realizada a través de Active Directory. La comunicación entre diferentes sites en una jerarquía. El site es la infraestructura física de comunicaciones y pueden existir otros sites en otros puntos geográficos. Cada site se puede comunicar con su site padre y este direcciona la transferencia de datos a los site hijos. La comunicación está basada en el protocolo Server Message Block (SMB). También puede usar otro método de comunicación que se denomina de Base de Datos, transfiere datos entre sites.

En UNIX la administración de aplicaciones no cuenta con una infraestructura que permita centralizar las aplicaciones de escritorio como Widnows server. Se puede realizar con una solución llamada NX Free esta consta de dos partes una que se instala en el servidor y otra en el cliente de la misma forma como se dan de alta en Windows los usuarios y las contraseñas así como especificar las aplicaciones a las que cada usuario tendrá acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com