ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  4.490 Palabras (18 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 18

Cuestionario de Sistemas Operativos:

1. ¿Qué diferencias existen entre hardware y software?

• -Hardware: es Físico (es tangible)

-Software: no es Físico (no se puede ver

• -Hardware: no esta en un software

-Software: si esta en un hardware

• -Hardware: la información viaja lo más rápido posible, y la velocidad no depende del software, más bien depende de otro hardware (buses)

-Software: la rapidez de la información depende de la velocidad del hardware (frecuencias de reloj) y depende también de cuanto software más este funcionando.

• -Hardware: tiene vida útil

-Software: no tiene vida útil (nunca se hecha a perder)

• -Hardware: no se bajan por internet

-Software: se pueden bajar por internet

• -Hardware: ellos son la maquina (su único lenguaje es el 1 y el 0)

-Software: están hechos de lenguaje de maquina (cadenas de unos y de ceros que el hardware los interpreta)

• -Hardware: las funciones lógicas están en micro-chips dentro del procesador

-Software: las funciones lógicas están en assembler (lenguaje de maquina)

2. Definición de Sistema Operativo

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.

3. Características de los S.O.

Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

- Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.

- Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.

- Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.

- Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.

- Organizar datos para acceso rápido y seguro.

- Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.

- Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.

- Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.

4. ¿Qué gestiona un sistema operativo?

Gestiona procesos, la memoria principal, el almacenamiento secundario y los recursos; además de controlar los sistemas de comunicaciones, de protección, de archivos y de entrada y salida.

5. Tipos de S.O. y sus diferencias

Los sistemas operativos pueden ser clasificados de distintas formas o tipos:

A) Según la administración de tareas:

- Monotarea: este tipo de sistemas operativos son capaces de manejar un programa o realizar una sola tarea a la vez. Este tipo de sistemas son los más antiguos. Por ejemplo, si el usuario está escaneando, la computadora no responderá a nuevas indicaciones ni comenzará un proceso nuevo.

- Multitarea: esta característica es propia de los S.O. más avanzados y permiten ejecutar varios procesos a la vez, desde uno o varios ordenadores, es decir que los pueden utilizar varios usuarios al mismo tiempo. Esto se puede realizar por medio de sesiones remotas una red o bien, a través de terminales conectadas a una computadora.

B) Según la administración de usuarios:

- Monousuario: este tipo de sistemas operativos sólo pueden responder a un usuario por vez. De esta manera, cualquier usuario tiene acceso a los datos del sistema. Existe un único usuario que puede realizar cualquier tipo de operación.

- Multiusuario: esta característica es propia de aquellos S.O. en los que varios usuarios pueden acceder a sus servicios y procesamientos al mismo tiempo. De esta manera, satisfacen las necesidades de varios usuarios que estén utilizando los mismos recursos, ya sea memoria, programas, procesador, impresoras, scanner, entre otros.

6. Ejemplo de S.O.

Algunos ejemplos de sistemas operativos para computadoras son: DOS; Windows 3.1, 95/98/Me, NT/2000, WindowsXP; Unix / Linux; VMS; MAC/OS X

Para dispositivos móviles los S.O. más populares son: Symbian, Palm OS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, iOS, entre otros.

7. Definición del S.O. GNU Linux

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.

8. Características del S.O. GNU Linux

➢ Multitarea: quiere decir que se pueden ejecutar varias tareas y se puede

acceder a varios dispositivos al mismo tiempo.

➢ Utiliza Memoria Virtual: Linux puede usar una porción de espacio en disco

como memoria RAM, lo que aumenta la eficiencia del sistema al mantener los

procesos activos en la memoria física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com