ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Tecnicos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 2

“Diferentes sistemas técnicos que conforman una empresa u organización de sector turístico.”

La mayoría de las empresas hoy en día por lo menos las mas exitosas y que lideran el mundo de los negocios se están insertando a todo vapor en programas de cambio y de innovación para acompañar lo que sucede en el ambiente y a su alrededor.

Ya no sólo es turismo de sol y playa, sino un turismo aventurero, turismo rural, ecoturismo. Hay un cambio en la oferta.

Desde el lado de la demanda, el turista, también cambia. El más joven exige un turismo distinto, no busca un hotel de gran categoría, sino algo barato como un albergue. Además no sólo se busca turismo en verano, sino que se fracciona y se usa mucho más el fin de semana y el puente. Las vacaciones no se concentran en un mes. El nuevo turista pide un servicio distinto y se preocupa por el respeto al medio ambiental, no es un turismo destructivo.

El turismo también produce cambios en el mercado de trabajo:

• Reducción de la jornada de trabajo.

• Satisface el tiempo de ocio del cliente, por lo que a la empresa turística se le exigen cosas, que a otras no.

• La empresa turística se centra más por ello en la calidad

La empresa es una organización de partes interrelacionadas operando de modos diferentes a fin de cumplir los objetivo del todo y los individuales que adoptan una estructura determinada por su intersección en el medio ambiente.

El concepto de sistemas, suministra a la empresa el modelo para una organización cambiante capaz de operar con éxito en un medio dinámico.

El sistema como un todo , esta dirigido a incrementar las posibilidades de éxito en todo enfrentamiento con otros sistemas competitivos en su espacio, es decir su medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com