ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tecnico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA TECNICO

Cuando se menciona de un sistema técnico, nos referimos a la estructura de todo un proceso, es decir el sistema técnico es un proceso metodológico donde se emplea la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar con un objetivo.

Por ello en el sistema técnico está inmerso el proceso de esa aplicación técnica y el proyecto técnico es la intervención de una persona o trabajador que sustenta su actividad o practica con un documento llamado proyecto estructurado con objetivos, actividades y tiempos.

Estamos hablando de tres cosas aparentemente distintas pero son tan similares y te las describiré en esta frase mapeada:

Sistema técnico/ proceso técnico/ proyecto técnico

El sistema técnico es un proceso metodológico que busca la solución de una problemática a través de un proyecto que sustente lo que se va a realizar en la práctica técnica.

APARATO PRODUCTIVO

Conjunto de bienes, medios e instrumentos con los que cuenta una economía. El aparato productivo incluye las empresas, instituciones e individuos que producen bienes y servicios, y todas las herramientas que utilizan para ello. El aparato productivo ha de modernizarse continuamente, a través de la investigación, el desarrollo de nuevas técnicas y productos y la innovación o puesta en marcha de esos avances (I+D+I), que ha de ser llevada a cabo por los agentes económicos privados, pero también por las actuaciones del sector público que crean valor añadido a la economía, como por ejemplo a través de las infraestructuras construidas o de los avances tecnológicos surgidos de investigación en las universidades. Cuanta mayor dimensión, mayor eficacia y mayor eficiencia tenga el tejido productivo de un país, más capacidad tendrá para satisfacer las demandas de los consumidores, tanto en calidad como en cantidad de productos.

EL PROCESO ECONÓMICO

El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generar medios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.

FASES DEL PROCESO ECONÓMICO

A nivel general las actividades económicas se han agrupado en cinco fases, las cuales se encuentran interrelacionadas y son las siguientes:

Producción.- Es la actividad orientada a generar bienes y servicios utiles al hombre.En esta etapa intervienen los factores productivos , que son:

Circulación.- Es la etapa del proceso económico donde se realiza el traslado de los productos hacia los mercados para realizar su intercambio o venta hacia los consumidores.

Distribución.-Es la etapa del proceso económico en el cual se reparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com