ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Lógica Secuencial


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre de los estudiantes:

  • Hugo David Cortinas González​

Nombre del trabajo: Investigación

Fecha de entrega: 16/04/2023

Campus: Villahermosa

Carrera: Ing. Mecatrónica

Materia: Sistemas de Lógica Secuencial

Introducción:

Los contadores secuenciales son circuitos digitales que se utilizan para contar el número de pulsos de reloj que se reciben como entrada. Estos contadores son muy utilizados en electrónica digital y se encuentran en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde relojes hasta sistemas de control de procesos industriales.

Desarrollo:

Existen varios tipos de contadores secuenciales, cada uno con sus propias características y aplicaciones. A continuación, se enumeran los tipos más comunes:

Contadores Asíncronos: Este tipo de contador utiliza flip-flops como elementos básicos de memoria. Cada flip-flop está conectado a la salida del flip-flop anterior, lo que hace que la señal de reloj se propague de manera asincrónica a través del contador. La ventaja de este tipo de contador es que es fácil de implementar, pero tiene una limitación en la velocidad de conteo debido a la propagación asincrónica de la señal de reloj.

Contadores Síncronos: Este tipo de contador utiliza flip-flops y compuertas lógicas para sincronizar la propagación de la señal de reloj. El contador síncrono tiene una velocidad de conteo mucho más rápida que el contador asincrónico, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de alta velocidad. Además, los contadores síncronos son más fáciles de diseñar y depurar que los contadores asincrónicos.

Contadores Decodificadores: Los contadores decodificadores son contadores síncronos que se combinan con un decodificador de salida. El decodificador convierte la salida del contador en una señal de salida digital codificada en binario, que puede ser utilizada para controlar otros dispositivos digitales.

Contadores con Registros de Desplazamiento: Estos contadores utilizan registros de desplazamiento para almacenar los valores de conteo en lugar de flip-flops. Esto permite que los contadores tengan una velocidad de conteo aún mayor que los contadores síncronos. Además, los contadores con registros de desplazamiento son más flexibles y pueden ser programados para contar en cualquier dirección.

Conclusión:

Los contadores secuenciales son componentes importantes en la electrónica digital, utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. Los contadores asincrónicos son simples de implementar, pero tienen una limitación en la velocidad de conteo. Los contadores síncronos son más rápidos y fáciles de diseñar y depurar. Los contadores decodificadores y los contadores con registros de desplazamiento ofrecen características adicionales que pueden ser útiles en ciertas aplicaciones. Es importante seleccionar el tipo de contador adecuado para la aplicación específica, teniendo en cuenta las características de velocidad, flexibilidad y simplicidad de diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (421.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com