ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos. Tiempo real


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas operativos OS

El sistema operativo es el programa de control maestro de la computadora.

El sistema pertivo también actúa como el mecanismo de control principal del hardware de la computadora.

El sistema operativo lleva a cabo las siguientes funciones:

Despliega los elementos de la pantalla con los cuales se interactúa.

Carga los programas

Coordina la forma en que los programas trabajan.

Controla y almacena la información.

Tipos de sistemas operativos

Tiempo real

Es un OS muy rápido y relativamente pequeño.Es necesario para ejecutar aplicaciones de tiempo real; puede funcionar en múltiples tareas de manera simultánes o es posible que sólo funcione con una sola tarea. Una aplicación de tiempo real es una aplicación que responde a ciertos tipos de entrada de forma extremadamente rápida, milésima o millonésima de segundo.

Sistemas operativos de un solo usuario

Solo permite que un usuario realice una sola tarea a la vez, la tarea es una función como, por ejemplo, imprimir un documento.

Sistemas operativos de un solo usuario

Es aquel que permite que un solo usuario realice dos o más funciones a la vez. Las características multitareas de estos han incrementado enormemente la productividad de las personas en una gran variedad de ocupaciones debido a que pueden llevar a cabo más cosas en un periodo menor.

Sistemas operativos multiusuarios

Es un sistema operativo que permite que múltiples usuarios ejecuten programas que funciones de manera simultánea en un solo servidor de red llamado servidor de terminales. Le ofrece a cada usuario un entorno completo llamado sesión de usuario. El software que hace que esto sea posible se conoce como cliente de terminal. La ventaja de estos sistemas operativos es que pueden administrarse haciendo simplemente cambios a un servidor en lugar de tener que hacerlos en muchas computadoras de escritorio. Una desventaja es que, cuando la conexión de red hacia el servidor falla, el usuario no puede trabajar con las aplicaciones que están en el servidor.

Proporcionar una interfaz de usuario

Un sistema operativo, utiliza un conjunto de elementos que están en la pantalla. Se conocen como interfaz de usuarios. Serian la gráficas y las de líneas de comandos.

Interfaz gráfica de usuario

La interfaz gráfica de usuario tiene ese nombre debido a que debe utilizar un mouse o algún otro dispositivo de señalamiento para trabajar con objetos gráficos. La GUI le permite emitir comandos para la computadora mediante el uso de objetos visuales en lugar de tener que escribir comandos.

Interfaz de línea de comandos.

Una interfaz de línea de comandos se despliega en modo de caracteres, utilizando únicamente símbolos alfanuméricos del mismo tamaño y otros símbolos simples. Los usuarios interactúan con una interfaz de línea de comando seleccionando cadenas de caracteres en una línea de comandos en la pantalla.

Ejecución de programas

Proporciona una interfaz compatible con los programas de aplicación y el usuario. También es la interfaz entre esos programas y otros recursos de la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com